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23/9/11

Instala SCT 133 mil líneas telefónicas rurales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


·         Beneficiados, en cinco años, 12 millones de mexicanos en zonas de escasos recursos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha instalado 133 mil líneas telefónicas rurales y comunitarias, así como servicios de Internet de banda ancha, entre enero de 2007 y junio de 2011, en beneficio de poco más de 12 millones de mexicanos quienes viven en zonas de escasos recursos.

Dentro del Programa de Cobertura Social de Telecomunicaciones del Gobierno Federal se creó la infraestructura para llevar el servicio telefónico domiciliar a más de nueve mil localidades rurales, servicio telefónico comunitario a 13 mil 286 localidades y servicio de Internet de banda ancha a seis mil 788 centros comunitarios digitales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Federal de Telecomunicaciones han llevado a cabo acciones en el sector de las telecomunicaciones, que permitieron reducir las tarifas de interconexión para la telefonía de terminación fija y móvil durante este año, consiguiéndose así mejorar los servicios y disminuir los costos para los usuarios.

La tarifa de terminación en las redes móviles se ha reducido en 56.6%, es decir, de $0.90 a $0.39 pesos por minuto; mientras que la tarifa de terminación en las redes fijas se redujo 68%; disminuyó de $0.12 a $0.04 pesos, por minuto.

La reducción en los costos de interconexión beneficia a los usuarios, pues logra establecer las condiciones para la apertura de una mayor competencia dentro de este rubro y, finalmente, ofrecer una mayor oferta de servicios en mejores condiciones de precio.

Así, la SCT cumple con los compromisos planeados en esta administración para beneficiar a millones de usuarios dentro del sector telecomunicaciones.
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Karam Toumeh informó que esta encuesta a nivel nacional, que constó de 38 mil entrevistas, arrojó que en Campeche 78 por ciento de los usuarios respondió estar muy satisfecho o satisfecho con la atención médica recibida, “esto es un reconocimiento a la labor que están haciendo nuestros médicos, enfermeras y personal administrativo”.

Sin embargo, el titular del Seguro Social señaló que su prioridad es tomar medidas en los casos en los que aún se presenta insatisfacción; “la mística con la que debemos trabajar en el Seguro es que un solo derechohabiente insatisfecho es motivo de que nos preocupemos y que, sobre todo, nos ocupemos; ese es el compromiso que tenemos de seguir trabajando de la mano con nuestro Sindicato, con el personal directivo, para revertir esa tendencia y que podamos llegar a un nivel de excelencia”, enfatizó.

En el tema de abasto de medicamentos en la entidad, informó que se ha aprobado un presupuesto adicional de dos millones de pesos para que los usuarios cuenten con su receta médica surtida de forma completa y oportuna.

En la entidad se atiende a más de 440 mil derechohabientes. En un día típico en las unidades médicas y hospitales del Seguro Social en Campeche se llevan a cabo más de tres mil 500 consultas –que incluye atención en medicina familiar, especialidades, de urgencias y dental–, se atienden siete partos, 37 derechohabientes son intervenidos quirúrgicamente, se efectúan 2 mil 834 estudios de laboratorio y 294 de radiodiagnóstico, y se expiden más de 4 mil 800 recetas médicas.

El Director General del IMSS también se reunió con el Cuerpo de Gobierno Delegacional, a fin de realizar una evaluación de los servicios de atención médica y administrativa que se brinda a los derechohabientes de Campeche, así como con Consejo Consultivo y dirigentes de la sección XXVII del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).


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