Informanet

4/10/11

Durante octubre, una amplia oferta cinematográfica dentro de Cineteca Va

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         En octubre Cineteca va lleva una selección de la Semana de Cine Alemán a Puebla, San Luis Potosí y el Club Alemán de México.

-       Tras el éxito obtenido, el 31 Foro Internacional de la Cineteca continúa en Guanajuato, como parte de la programación del Teatro María Grever.

Consolidado ya en gran parte de la República Mexicana, Cineteca va, proyecto impulsado por la Cineteca Nacional del Conaculta, ha preparado para octubre una variada oferta cinematográfica que se distingue por la calidad de las películas que la componen. Este mes, una selección de la 51 Muestra Internacional de Cine, una retrospectiva dedicada al realizador alemán Werner Herzog y parte de la Semana de Cine Alemán, sólo por mencionar algunos ejemplos, llegarán a ciudades como Puebla, Guanajuato y San Luis Potosí.

A partir del sábado 1 y hasta el viernes 14 de octubre el Teatro María Grever, del Instituto Cultural de León, Guanajuato, recibirá en sus instalaciones el 31 Foro Internacional de Cine, celebrado en la Cineteca durante el primer trimestre del año. El público asistente podrá disfrutar de todas las películas que componen esta muestra, comenzando por: Lucía (Niles Atallah, 2010),La mujer que cantaba (Denias Villeneuve, 2010), Cuatro estaciones (Michelangelo Frammartino, 2010), Jean Gentil (Laura A. Guzmán e Israel Cárdenas, 20         10), Una joven y bella esposa (Eitan Tzur, 2010) y Las marimbas del infierno (Julio Hernández Cordón), entre otros títulos.

Este mismo Estado de la República también recibirá el próximo 6 de octubre, pero ahora en la ciudad de Celaya a través de la Universidad de Guanajuato, la ópera prima de Elisa Miller, Vete más lejos, Alicia, filme que también podrá verse, del 18 al 23, en las salas 1 y 2 de la Cineteca de Nuevo León, en Monterrey.

Por otra parte, el Centro Cultural Universitario, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, abrirá las puertas de sus instalaciones para recibir una selección de la pasada y antepasada edición de la Semana de Cine Alemán, ciclo que se ha convertido en uno de los favoritos del público. ¿Quién si no nosotros? (Andres Veiel, 2010), El mal del sueño (Ulrich Köhler, 2010), Bajo la ciudad (Christoph Hochhäusler, 2010), Tres (Tom Tykwer, 2010), El listón blanco (Michael Haneke, 2009), y Sal y pimienta (Fatih Akin, 2009), se proyectarán los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23, respectivamente. Esta misma selección, y Cisnes (2010), largometraje de Hugo Vieira da Silva, llegará al Cine Teatro Alameda, en San Luis Potosí.

Cineteca va también ofrecerá en el norte del país una interesante programación. La Universidad de Sonora exhibirá parte de la 52 Muestra Internacional de Cine del 17 al 25 de octubre con filmes como Submarino (Thomas Vinterberg, 2010), La pivellina (TizzaCovi y Rainer Frimmel, 2010), Dulce hijo (Kornél Mundruczó, 2010), Un hombre que llora (Mahamat-SalehHauron, 2010) y El extraño caso de Angélica (Manoel de Oliveira, 2010). A este recinto se suma la Casa de Cultura en Ciudad Mie, Tamaulipas, con El chico que miente (Marité Ugás, 2011), el 18 de octubre; La sangre brota (Pablo Fendrik, 2008), el 20; La sociedad de la nieve (Gonzalo Arijón, 2007), el 25, y Paranoid Park (Gus van Sant, 2007), el 27.

Destaca, por supuesto, la presencia en el Estado de México,específicamente en el Teatro San Benito Abad, ubicado en Cuautitlán Izcalli, donde se proyectarán Control (Nimród Antal, 2003), el martes 11, y Vámonos con Pancho Villa (Fernando de Fuentes, 1935), el martes 18. Del mismo modo, en Metepec, Toluca, se podrán ver, como parte del Festival Quimera Metepec, cinco largometrajes internacionales: El divo (Paolo Sorrentino, 2008), Siete instantes (Diana Cardozo, 2008), Una pared para Cecilia (Hugo Rodríguez, 2010), y los cortometrajes uruguayos Lemanja Mon Amoury Tuya.

Este mes para los citadinos también habrá opciones. En Cine Lido y Cinemanía Loreto se exhibirá del 30 de septiembre al 6 de octubre La pivellina, y en el Club Alemán de México, el 4, 5, 6, 11, 12, 13 y 18 de octubre, siete películas de la Semana de Cine Alemán; mientras que en el Foro Shakespeare se han programado cinco largometrajes del Ciclo Werner Herzog, homenaje fílmico que tuvo lugar en la Cineteca a mediados del año y que logró cautivar a un gran número de personas.De este último se proyectarán, del 4 al 6, Campanas de las profundidades (1993); del 11 al 13, Gesualdo. Muerte para cinco voces(1995); del 18 al 20, El diamante blanco, y del 25 al 27,Mundo remoto, salvaje y azul (2005).Cinco largometrajes de este mismo ciclo también estarán en el Centro Cultural Casa Talavera en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, los días 5, 19 y 28 de octubre. Jean Gentilestrena el 7 de octubre en Cineteca Nacional,  Lumiere Reforma, The Movie Company, Cinemanía Loreto y Cine Lido y posteriormente en las sedes de Cinemagic en Ixtapaluca, Estado de México y el interior de la República.

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


regresar/home

0 comentarios: