Informanet

4/10/11

La Villa Panamericana, el Centro Acuático y el Centro de Tenis están totalmente libres de bacterias y completamente higienizados

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-       Cloralex y Pinol, marcas mexicanas, fueron seleccionadas por el COPAG para dar seguridad a los atletas.
-         Coralex también se utilizó con el mismo fin en los Juego Olímpicos México 68.

Guadalajara, Jal.- Septiembre 27, 2011.- Hoy fue hecho un importante anuncio por parte del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), que se inician el próximo 14 de octubre.El Dr. Carlos Andrade Garín, Director General del COPAG y su Director Comercial, el licenciado Horacio de la Vega, acompañados de la licenciada Alicia Abaroa Ortega, Directora de Relaciones Institucionales de Industrias AlEn, empresa mexicana con más de 60 años de operación, informaron que los más de 6,000 atletas y delegados que asisten a estos XVI Juegos Panamericanos podrán tener la absoluta seguridad que las instalaciones de la Villa Panamericana estarán totalmente desinfectadas y libres de bacterias gracias al donativo que AlEn hizo de 1,500 litros del desinfectante Cloralex y 1,500 litros del limpiador Pinol.

Desde los Juegos Olímpicos de 1968
Alicia Abaroa Ortega, Directora de Relaciones Institucionales de Industrias AIEn, comentó que esta es una empresa de productos de aseo. En esta ocasión están participando en los 16avosJuegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con las marcas líderes que son Pinol y Cloralex y proveerán todo el producto necesario para desinfectar tanto la Villa Olímpica como el Centro Acuático Scotiabank y el complejo Tel-cel de TELMEX; la Villa Olímpica ya se desinfectó.
“La delegación de Canadá fue una de las primeras en arribar a la Perla de Occidente y encontraron la villa limpia, pues consideramos que la higiene es primero para garantizar el buen rendimiento  de un deportista, y para conservar su salud. Este patrocinio, se remonta desde hace varios años. Nosotros fuimos patrocinadores de los Juegos Olímpicos de 1968, igualmente con Pinol y Cloralex desinfectamos la Villa Olímpica durante todo el tiempo que estuvieron los atletas. En este caso, si bien lo recuerdo, llegarán más de 5 mil 800 atletas y delegados a estas competencias panamericanas"-afirmó

Contribuyendo a la ecología
Abaroa Ortega también añadió que Industrias AIEn es una empresa mexicana con 62años en el mercado, líderes en productos de aseo y cuentan con marcas como Cloralex, Pinol, Fabuloso y Ensueño, principalmente, y se puede decir que es una empresa que está preocupada en el medioambiente. En la actualidad, reciclan 6 mil toneladas de papel al año, que utilizan al cien por ciento en productos como Pinol, donde la botella es cien por ciento reciclada, y además este producto es cien por ciento biodegradable, por lo cual contribuye mucho a cuidar los bosques en el país.

Superando la meta
En la rueda de prensa se le preguntó al director comercial de los Juegos Panamericanos, que al principio se había dicho que el Estadio de Atletismo era para 15 mil personas, pero al final se abrió para 11 mil. Nuestro entrevistado dijo que se abrió la taquilla con lo que se tenía en ese momento. “Eran 8 mil asientos los que estaban disponibles y seguimos abriendo. Aparte la tribuna y parte del otro costado que tienencapacidad para mil o mil 200 espectadores en el nuevo puesto de la tribuna principal. Ese segmento no se ha vendido porque aún no se sabe si van a ser mil 200, mil 300, etcétera, pues es un riesgo vender algo que aún no se tiene en la mano y que se puede vender. Sin embargo, ya tienen la confirmación y estarán vendiendo esta parte.
“En un principio, el atletismo empezó flojo, pero en el penúltimo día se fue llenando. Actualmente, no tenemos ningún evento en el que esté vacío. Evidentemente, en algunos eventos preliminares, por supuesto, como en el fútbol, va a ser muy difícil de tener un estadio lleno, pero hay muchos otros en los que no esperábamos una respuesta tan positiva: tiro de arco, Tae Kwan Do, natación, clavados, pentatlón, en este deporte se burlaban mucho porque nos decían que no se iba a vender nada, pero se vendió rapidísimo. Por otra parte, en esta ocasión se ha superado la cifra: 63 millones de dólares.Horacio de la Vega está  muy contento porque superaron la meta en más de un 50 por ciento. En su momento se dijo que la meta era 40 millones de dólares, pero se acabó el tiempo, sino irían por más, porque la efervescencia de los juegos en estos últimos días es absoluta, porque muchas empresas querían entrar de alguna manera a los Juegos Panamericanos. Además, hubo varias propuestas que fueron rechazadas porque eran tres categorías principales de patrocinios: Patrocinadores oficiales, proveedores y programadores y cada uno tiene sus derechos y beneficios y se les respeta adecuadamente en cada caso”-dijo.

Estricto control en los alimentos
La empresa que se contrató para surtir carne se le exigió que tuviera todas las normas y garantías de calidad, con la intención de tener la carne limpia y libre de clenbuterol. Todo lo que pase en la Villa Panamericana y dentro de los Estadios Panamericanos es responsabilidad de los organizadores, pero si los atletas comen fuera de las instalaciones en cualquier restaurante sin tener el conocimiento, es muy difícil controlar.
Todos están muy contentos por el resultado histórico, pues en la historia de los Juegos Panamericanos se ha vendido tanto como en Guadalajara, y evidentemente los organizadores quieren ayudar a los futuros Juegos Panamericanos, que es parte de la hermandad de poder contribuir a que los próximos Juegos Panamericanos sean mejores que el nuestro.

Boletos al alcance de todos los bolsillos
De acuerdo aDe la Vega, el costo de los boletos para los Juegos Panamericanos es de 114 pesos. Se decidió a hacer una estrategia realmente accesible al público: lo que se hizo es tener estadios llenos, pues si se vende caro, no podrán comprar los productos, alimentos, refrescos y cervezas, etc. Entonces, se tuvo que hacer todo un análisis y se llegó a esta conclusión.
“Los resultados son muy positivos, pues se han vendido más del 70% de los boletos. Para nosotros es un éxito porque esa persona dejará una economía muy grande porque estará comprando un llavero, una Pepsi, una cerveza, etc. Seguramente estaremos más contentos cuando tengamos los resultados directos día a día de los eventos deportivos”-concluyó.

Industrias AIEn
“Seleccionamos a los productos Cloralex y Pinol de Industrias AlEn por ser esta una empresa mexicana, con cinco plantas de producción, una de ellas ubicada aquí en Jalisco, pero sobre todo por haber demostrado estos productos una alta efectividad en la eliminación de bacterias y otros micro-organismos que pudieran afectar la salud de los atletas. Además teníamos el antecedente que Cloralex ya había sido utilizado para la Villa Olímpica en los Juegos Olímpicos México 68”, declaró el licenciado Horacio de la Vega,  Director Comercial del COPAG.
Por su parte, la licenciada Abaroa declaró: "Siendo AlEn una empresa mexicana nos enorgullece apoyar este evento a nivel continental,la Fiesta de América como son conocidos estos Juegos Panamericanos, para poder compartir esta satisfacción con nuestros miles y miles de clientes, colaboradores y proveedores, sino que además nos satisface apoyar el deporte en nuestro país, al igual que o hicimos en los Juegos Olímpicos de México68”.

“La higiene deportiva en cada una de las instalaciones es indispensable para  mantener una serie de hábitos que ayudan a obtener el máximo rendimiento deportivo con la garantía de no tener problemas de salud a corto, mediano y largo plazo. En este sentido, el patrocinio de Industrias AlEn en éstos Juegos Panamericanos consiste aportar 1,500 litros de Cloralex y 1,500 litros de Pinol para desinfectar y limpiar diariamente la Villa Panamericana donde residirán delegados y atletas de más de 30 países para que ellos tengan la absoluta seguridad de vivir y descansar en un ambiente totalmente higiénico y libre de bacterias”.
“De igual forma, a lo largo de su existencia Industrias ALEN ha contribuido a la salud de los mexicanos a través de importantes donaciones de producto a diversas comunidades durante algunos desastres naturales, así como a clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social durante la epidemia de Influenza de hace 2 años”, concluyó la licenciada Abaroa.

Por su parte los directivos del COPAG agradecieron el donativo de los productos de Industrias AlEn y encomiaron el sentido social de esta empresa regiomontana al apoyar una justa deportiva tan importante como son los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Para mayor información:
Alicia Abaroa Ortega
Industrias AlEn, S.A. de C.V.
01 (55) 5371.2001 directo
01(55) 4085.7202  celular

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

0 comentarios: