Informanet

14/11/11

Abre sus puertas nuevo Foro Cultural del Sindicato Único de Trabajadores de la Música

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



*Atenderá a agremiados y comunidad de la delegación Coyoacán

*Suman una musiteca y Librería Educal más al sur del Distrito Federal

Ciudad de México. Noviembre, 2011.- Con el objetivo primordial de ofrecer un espacio para cualquier tipo de expresión cultural, atendiendo la necesidad tanto de sus agremiados como de la comunidad en general, el Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM) inaugurará el nuevo “Foro Cultural del SUTM”.
Ubicado dentro de sus instalaciones, al sur del Distrito Federal, este nuevo espacio dará cabida a todo tipo de proyectos culturales, desde las muestras tradicionales de la música como géneros de vanguardia y fusiones; teatro, danza, etcétera.
“Es un espacio que teníamos en mente desde hace tiempo para dar más lugares de expresión de los miembros del sindicato y también dentro de la misma Delegación Coyoacán”, comenta Armando Báez Pinal, secretario general del SUTM.
Con un aforo de 350 personas y equipado con lo necesario para la realización de conciertos y presentaciones artísticas el Foro Cultural es muestra del desarrollo y evolución de las actividades y necesidades de esta agrupación.
El líder y representante refirió que “entre la población estudiantil y los mismos miembros del SUTM, éste se ha convertido en un ente cultural y educativo, además de ser sindicato que ofrece servicios de previsión social, laboral, jurídica; ahora busca reforzar la importancia de mostrar en vivo los diversos proyectos de la música dentro y fuera de sus instalaciones, en concordancia de nuestro lema rector donde la música en vivo siempre es mejor”.
Actualmente el sindicato cuenta con más seis mil agremiados más sus familiares, aunado a su matrícula estudiantil quienes –en su mayoría- reciben gratuitamente clases en la escuela del organismo.
Aunado a este nuevo foro de expresión cultural y gracias al apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el sindicato da cabida a una nueva fonoteca para la consulta de materiales de audio recopilados durante toda la existencia del sindicato, y con apoyo de la Fonoteca Nacional -a través de su director Álvaro Hegewisch-, la nueva “Musiteca” –nombrada así en reconocimiento a la labor realizada para su creación por la asociación civil Musitec-, contará con un enlace directo a los archivos de la mencionada Fonoteca Nacional. La Musiteca se localiza también dentro de las instalaciones del SUTM y está abierta a los sindicalizados y público en general.
Por otro lado, el también diputado Báez Pinal recordó que además se inaugurará una nueva sucursal de las Librerías Educal, gracias a un acuerdo con su director el licenciado Héctor Chávez, con el fin de dar servicio al público de las colonias aledañas a su ubicación en Taxqueña.

Para la creación y/o construcción del nuevo Foro Cultural del SUTM, la Musiteca, la Librería Educal y el Restaurante “El Pentagrama” participaron diferentes instancias, entre ellas Conaculta, la Federación de Trabajadores del Distrito Federal, la Fundación Santiago Rossi, Musitec A.C., Grupo Promomedios Radio de Occidente –a través de su presidente, José Pérez Ramírez- y por supuesto el anfitrión, el Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Distrito Federal.

La inauguración, que se llevará a cabo el próximo jueves 17 de noviembre a las 19:00 horas en las instalaciones del SUTM (Guatemala #22, col. Campestre Churubusco, delegación Coyoacán) presentará una gala de ópera con el tenor Dante Alcalá y la Orquesta Sinfónica de Minería, dirigida por el maestro Fernando Mino. En el acto inaugural se contará con la presencia del secretario general de la Federación de Trabajadores del DF, Senador Carlos Aceves del Olmo -quien fungirá como padrino-; el Delegado de Coyoacán, licenciado Raúl Flores García; el licenciado Santiago Rossi; el secretario general del SUTM, diputado Armando Báez Pinal, así como invitados especiales del ámbito cultural, político, más personalidades del espectáculo y el periodismo nacional.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM) continúa luchando contra la explotación de los músicos, porque se cumplan los convenios de trabajo, para mejorar la calidad de vida de los mismos y sus familias, así como el representar la voz de los músicos ante la sociedad.
Actualmente, liderado por el secretario general Armando Báez Pinal, ha estado pendiente de sus miembros consiguiendo que el gremio musical sea respetado por empresarios y también por la sociedad. Ha evolucionado a la par de la música con los cambios y nunca ha abandonado a sus agremiados. Con las crisis económicas, políticas, culturales y la constante utilización de nuevas tecnologías, se han generado problemas a los que los músicos han hecho frente, sin embargo, el sindicato continúa en la lucha diaria por conseguir logros que favorezcan al gremio.


regresar/home

0 comentarios: