Informanet

12/11/11

IBM México dona servicios de Consultoría en Administración de Proyectos para Organizaciones No-Gubernamentales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Organizaciones sin fines de lucro se verán beneficiadas con esta donación equivalente a 10 mil dólares, aproximadamente.

México, DF, 11 de Noviembre 2011 – Con motivo del Centenario de IBM en el mundo, sus 84 años en el país, y en línea con la estrategia de utilizar la tecnología en proyectos que beneficien a la sociedad, IBM dio inicio en México a su programa de donación de consultoría y servicios denominado ‘Trailblazer Grants’. Se trata de un conjunto de soluciones que incluyen la oferta de Software como Servicio y también consultoría; todo esto proyectado con el objetivo de mejorar la comunicación y la colaboración de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) con las comunidades que atienden. De esta forma, IBM de México apoya a las instituciones sin fines de lucro a ampliar sus habilidades para poder atender mejor a sus grupos de interés.

“En esta primera fase están siendo beneficiadas organizaciones ubicadas en las ciudades en las que IBM está ampliando sus inversiones de programas de Responsabilidad Social, tal es el  caso de Fundación Altius, Nuestros Pequeños Hermanos y Fundación Pro Zona Mazahua. Con la consolidación de este nuevo programa de donaciones, nuevas ciudades y organizaciones recibirán los beneficios de este tipo de capacitación de parte de IBM”, explicó Carlos Saucedo, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM México.

El programa abarca inicialmente cuatro ofertas, las cuales comenzarán a implementarse en México de manera gradual, iniciando ahora con la de Consultoría en Gestión de Proyectos y en un futuro cercano seguirá con la implementación de las otras tres.

· Consultoría en Gestión de Proyectos: Auxiliará a los administradores de las organizaciones beneficiadas en la gestión de sus proyectos, desde la etapa de planificación hasta su ejecución, incluyendo la administración de riesgos. La acción será realizada mediante un taller, donde los beneficiados compartirán sus experiencias con los consultores de IBM.

· Consultoría en Estrategias para uso de Medios Sociales: Auxiliará a los gestores de estas instituciones en la utilización de las redes sociales de un modo estratégico. La iniciativa ofrecida vía taller por los consultores IBM, dispondrá de un plano para optimizar el uso de estas herramientas de Internet, además del análisis de la presencia de estas instituciones en estos medios de comunicación.

· Concesión de licencias Lotus Live: Permitirá a las organizaciones trabajar de un modo más inteligente, dado que ofrece a sus redes de contactos, herramientas de colaboración en línea a las que se puede acceder desde cualquier lugar, mediante un navegador de web. Por ejemplo, la herramienta incluye servicios que permiten la realización de reuniones y eventos virtuales, la administración de archivos y actividades, entre otras funcionalidades. El Lotus Live integra el nuevo portafolio de servicios de colaboración y red social de IBM. El mismo está basado en cómputo en la nube y se ofrece en la modalidad de software como servicio (SaaS).

· Liderazgo y Colaboración: Este taller de un día se enfoca en las tendencias más efectivas actuales relacionadas al liderazgo en el mercado de hoy. “Haciendo Crecer sus Habilidades de  Liderazgo y de Colaboración” enfatiza la importancia de las habilidades de colaboración dentro de las organizaciones sin fines de lucro.

“Este programa es un ejemplo de las soluciones que IBM ha desarrollado para poner la tecnología al servicio de la optimización de los procesos de negocios, haciéndolos más inteligentes y eficientes. En este caso, dirigimos la iniciativa para auxiliar a las organizaciones sin fines de lucro en la conquista de un desarrollo sustentable”, finalizó Saucedo.

Acerca de IBM
IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 100 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $99.9 mil millones de dólares en 2010. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 18 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 6,000 tan sólo en Estados Unidos.

Mayor información en www.ibm.com.mx.
Para más información sobre el Centenario de IBM, visite: www.ibm100.com.
Twitter: @ibm_mx


regresar/home

0 comentarios: