- La propuesta se enfoca en metas de crecimiento a largo plazo y en la participación de fabricantes.
DAYTONA BEACH, Florida (9 de enero, 2012) - Al acercarse la temporada más importante en la historia de GRAND-AM Road Racing, el cuerpo sancionador anunció hoy una alineación estratégica de su departamento de competición diseñada para maximizar objetivos y oportunidades, aumentar la sinergia con NASCAR y mejorar más la posición de GRAND-AM como la principal forma de carreras de autos deportivos en Norteamérica.
"Esto es otro indicativo del fuerte apoyo a GRAND-AM por parte de NASCAR", comentó el presidente de NASCAR, Mike Helton. "GRAND-AM debe beneficiarse más por la variedad de recursos de NASCAR, incluso dentro del área de competición".
Lo más importante de los cambios será una mayor participación con el Centro de Investigación y Desarrollo de NASCAR en Concord, Carolina del Norte.
Ed Bennett, CEO de GRAND-AM añadió: "La importancia de que GRAND-AM pueda usar la experiencia y capacidad del Centro de Desarrollo e Investigación no se puede enfatizar más. Combine toda esa experiencia con lo que ya tiene GRAND-AM debido a nuestro momentum actual... y el futuro es brillante, especialmente en lo que se refiere a los esfuerzos para aumentar la participación y desarrollo de los fabricantes".
Como parte de esta alineación, Mark Raffauf asumió el puesto de Director Administrativo de Operaciones de Carrera y supervisará día a día las dos series de GRAND-AM - la Serie Rolex Sports Car y el Continental Tire Sports Car Challenge. Raffauf continuará como el representante principal del departamento de competición "en la pista" a partir de la edición del 50 aniversario de la Rolex 24 Horas de Daytona, programada para el 28 y 29 de enero en el Daytona International Speedway.
Asimismo, Dave Spitzer se convirtió en el Director Administrativo de Desarrollo de Fabricantes y de la Serie, y continuará concentrándose en iniciativas especializadas de competición estratégica. Spitzer jugó un papel crítico de liderazgo en el anuncio reciente del nuevo Corvette PD, que brinda un caso de estudio de prototipos estilizados que pueden parecerse a los modelos del fabricante hoy en día y en el futuro. También encabezó el desarrollo de competencias internacionales de GRAND-AM, lo que resultó en las inscripciones de Audi y Ferrari en la clase GT de la Serie Rolex; el momentum hacia una posible versión estadounidense de la serie DTM alemana de autos deportivos en 2013; la viabilidad del desarrollo de una nueva Serie B-Spec, así como pláticas con los demás fabricantes europeos para aumentar su participación y apoyo a GRAND-AM.
"Con estos cambios, llevamos un departamento de competición ya consumado al siguiente nivel", dijo el presidente de GRAND-AM, Tom Bledsoe.
"Con nuestra alineación y mejor sinergia con NASCAR, estamos optimistas sobre el futuro de GRAND-AM, por decir lo menos. Tenemos momentum positivo además de un interés más elevado alrededor del mundo; y nuestras capacidades combinadas nunca fueron más fuertes".
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