Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informa que después de una serie de negociaciones, su Consejo de Administración aprobó el día de hoy una reestructura en relación con el adeudo que tiene Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V., por concepto de abastecimiento y suministro de combustible, cuyo adeudo asciende a poco más de mil 300 millones de pesos.
Después de diversas pláticas entre ASA, uno de los principales acreedores de Mexicana, y el conciliador administrador del concurso mercantil, ambos suscribieron satisfactoriamente un acuerdo consistente en que la concursada dará la propiedad en dación en pago a ASA de la totalidad de los bienes que tiene garantizados con el Organismo, a la aprobación de la sentencia del convenio concursal.
A su vez, ambas partes se comprometen a celebrar contratos de compraventa a través de los cuales ASA se obliga a vender a Mexicana los bienes garantizados en diversos plazos.
Finalmente, con estas acciones, el Gobierno de México refrenda su compromiso de coadyuvar en la búsqueda de alternativas, para la pronta reactivación de las operaciones de Mexicana y por lo tanto a la preservación de las fuentes de trabajo.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario