Informanet

8/3/12

Autodesk apoya a TED en la creación de "City 2.0"

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-  Autodesk es patrocinador de TED, organización sin ánimo de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir" en las áreas de Tecnología, Entretenimiento, Diseño.

México, 08 de marzo de 2012 -— Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), líder en software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento, y patrocinador de la Conferencia TED 2012, brinda su apoyo al Premio TED 2012 "The City 2.0". La iniciativa "City 2.0" busca fomentar el desarrollo de un nuevo concepto de ciudad dedicada a reducir la huella de carbono producida por sus ocupantes y a aminorar la presión ecológica sobre las áreas rurales del mundo.

Autodesk apoya este proyecto mediante el desarrollo de contenido y proporcionando software gratuito* y otros recursos en el sitio web thecity2.org, todo lo cual ayudará a los ciudadanos a visualizar y simular con mayor facilidad la transformación medioambiental de sus ciudades. Autodesk también creará una nueva exposición para Autodesk Gallery en One Market, en San Francisco, para que los visitantes conozcan la tecnología que puede contribuir a llevar a cabo la visión del proyecto City 2.0.

"El software utilizado por arquitectos, ingenieros y planificadores urbanos de todo el mundo para diseñar, construir y administrar ciudades de manera sustentable, jugará un papel central en la materialización de City 2.0", ha dicho Carl Bass, Presidente y Director General de Autodesk. "Lo que queremos es ayudar a las personas a imaginar, diseñar y crear un mundo mejor, y estamos orgullosos de aportar este espíritu de innovación a la comunidad TED, a la que patrocinamos por tercer año consecutivo, y también al brindar nuestro apoyo completo al Premio TED".

El Premio TED suele entregarse a una persona pero, por primera vez en siete años, el ganador de este premio es una idea. "The City 2.0" fue seleccionada porque las ciudades promueven la innovación, educación, cultura y oportunidad económica. El vivir de manera sostenible es otro de los ingredientes esenciales de City 2.0. El Premio TED fue revelado el 29 de febrero de 2012 en la Conferencia TED en Long Beach, California.

"Autodesk es una empresa que se rige en gran medida por los criterios de sostenibilidad e innovación, ambos componentes esenciales de City 2.0", comentó Chris Anderson, Curador de la Conferencia TED. "Autodesk sigue siento un gran apoyo para TED y el Premio TED. Estamos encantados de tenerlos como patrocinadores y recibimos con agrado su apoyo al proyecto City 2.0".

*El uso del software está sujeto a la aceptación por parte del usuario de los términos y condiciones que acompañan al contrato de licencia.

Acerca de TED
TED es una organización sin fines de lucro que se dedica a las "ideas que merecen ser difundidas". Inició como una conferencia de 4 días en California, hace 25 años, y ha crecido para brindar apoyo, a través de diversas iniciativas, a esas ideas que pueden transformar al mundo. La conferencia anual TED invita a pensadores y emprendedores líderes de todo el mundo a hablar durante 18 minutos. Sus pláticas se publican para su acceso libre y gratuito en TED.com. Entre los oradores que han participado en conferencias TED se encuentran Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y el ex primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown. La conferencia anual TED se lleva a cabo cada año en Long Beach, California, junto con la transmisión simultánea TEDActive en Palm Springs; la conferencia anual TED Global tiene lugar en Edimburgo, Escocia, durante el verano.

Las iniciativas para medios de TED incluyen TED.com, sitio en el que a diario se publican las charlas TED; el Open Translation Project, que brinda subtítulos y transcripciones interactivas así como la opción para que las charlas TED sean traducidas por voluntarios de todo el mundo; y los TED Books, que son breves e-books elaborados por los oradores en los que se desarrolla una sola idea presentada originalmente en el escenario de una Conferencia TED. TED ha creado el Premio TED anual, en el que se brinda a individuos excepcionales con el deseo de cambiar el mundo, la oportunidad para poner en marcha sus deseos; TEDx, que ofrece tanto a personas como a grupos alrededor del mundo, una manera de ofrecer eventos organizados y presentados de manera local, y el programa TED Fellows, que ayuda a innovadores de todo el globo a convertirse en parte de la comunidad TED, y con su ayuda, ampliar el impacto de sus sobresalientes proyectos y actividades.

Acerca del Premio TED
El primer Premio TED fue concedido en el año 2005, y nació de la Conferencia TED y de una visión que tuvieron emprendedores, innovadores y motivadores líderes para cambiar el mundo: un Deseo a la vez.

El premio: $100,000 USD, el talento y experiencia de los integrantes de la comunidad TED, y el liderazgo de un equipo Premio TED encabezado por Amy Novogratz. Lo que comenzó como un experimento sin parangón para aprovechar los recursos de la Comunidad TED para alentar el cambio global, se ha convertido en uno de los premios más prestigiosos.
Desde la campaña ONE de Bono (ganador del 2005), hasta la Food Revolution de Jamie Oliver (2010) y el Inside Out Project de JR (2011), el Premio TED ayuda a combatir la pobreza, superar la intolerancia religiosa, mejorar la salud mundial, contrarrestar la obesidad infantil, desarrollar la educación e inspirar la creación de arte en el mundo.

Para conocer más sobre el Premio TED, visite www.tedprize.com.

Acerca de Autodesk 
Autodesk, Inc. es líder en software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento. Clientes de las industrias de fabricación, arquitectura, construcción, medios y entretenimiento, entre ellos, los últimos dieciséis ganadores del Premio a la Academia a los "Mejores efectos visuales", utilizan Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción del software AutoCAD en el año 1982, Autodesk continúa desarrollando el portafolio más amplio y vanguardista para el mercado global. Para obtener más información acerca de Autodesk, visite latinoamerica.autodesk.com. Autodesk, AutoCAD, Civil 3D y Revit son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y sus filiales o subsidiarias en Estados Unidos y otros países. El Premio a la Academia es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Todas las otras marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de alterar ofertas de productos y servicios, especificaciones precios en cualquier momento y sin previo aviso, y no se hace responsable de los errores tipográficos o gráficos que pudiera contener este documento. ©2012 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.


regresar/home

0 comentarios: