Alonso mantiene el primer lugar ante el acoso de Pérez
Sergio Pérez, piloto de (Sauber) |
Sergio Pérez (Sauber) logró su mejor resultado en la Fórmula Uno al quedar en segundo lugar en el Gran Premio de Malasia, luego de que arrancó la carrera en el noveno sitio.
El tapatío que cuenta con 22 años, venció al campeón del 2008, Lewis Hamilton (McLaren) y quedó por debajo del español Fernando Alonso, de Ferrari.
La carrera estuvo marcada por una intensa lluvia que arreció apenas empezó el evento. En la sexta vuelta salió el safety car y la prueba fue interrumpida después de la octava.
El mexicano se benefició;salió en noveno y después del baile de paradas iba tercero cuando entró el safety, puesto desde el que arrancó en la reanudación tras un cese de 51 minutos.
Después de la interrupción, Pérez ascendió al segundo puesto y Alonso, que pasó al australiano Mark Webber (Red Bull), subió al tercero. Hamilton hizo una mala parada y Jenson Button (McLaren) —líder del Mundial tras ganar en Australia— perdió la oportunidad cuando se tocó con el indio Narain Karthikeyan (HRT) y perdió el alerón delantero, antes de entrar, de nuevo, a cambiar llanta pinchada.
Tras la segunda parada, Alonso tomó el liderato en la decimosexta vuelta, con Pérez en segunda posición y Hamilton, tercero.
Fernando comenzó a abrir brecha sobre el asfalto mojado. En la vuelta 20 le sacaba 4.5 segundos a Checo, 11 a Hamilton y 16 al alemán Nico Rosberg (Mercedes), que rodaba cuarto.
Alonso empezó a marcar vueltas rápidas y en la 24 aumentó a seis segundos su ventaja respecto a perez.
En el ecuador de la carrera, en la vuelta 29, el español le llevaba 7.5 segundos a Checo, quien intercalaba algún giro rápido entre los que marcaba el asturiano; 29 sobre Hamilton; 23 respecto a Sebastián Vettel (Red Bull) y 29 sobre Kimi Raikkonen, ganador en el 2007.
El mexicano se sumó a la exhibición y siguió marcando vueltas rápidas —hasta nueve seguidas— y redujo a un solo segundo, tras la 39, la ventaja que le llevaba Alonso.
Fernando paró en la 40 y cedió momentáneamente el liderato a Pérez, que entró en box una después, al igual que Hamilton, en otra mala entrada al garaje para el inglés. En la 42 se reordenaron las tres primeras plazas: Alonso lideraba con siete segundos sobre Pérez y 17 sobre Hamilton.
Pero Sergio rodaba casi 1.5 segundos por vuelta más deprisa que Alonso y se empezaba a vislumbrar la posibilidad del primer triunfo mexicano en Fórmula Uno. Integrante del programa de pilotos jóvenes de Ferrari, el tapatío demostró que no está ahí por casualidad.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario