- Lanza un agresivo plan de expansión a nivel nacional.
- Su apuesta por el territorio nacional se centra en la alta especialidad.
Incursionar en un mercado que supera los $178,000 millones de pesos y que crece a un ritmo anual de 3.5% en valores no es tarea fácil. Hay que tener metas claras y bien definidas. Por ello, la compañía farmacéutica de origen sueco MEDA Pharma ha puesto en marcha una importante estrategia de negocio.
Para implementarla; ha considerado el dinamismo y el alto potencial con el cual se mueve la industria farmacéutica nacional factores que, favorecen e impulsan la llegada de nuevos participantes al sector, sobre todo de biotecnología y alta especialidad.
“Parte del atractivo que tiene el mercado mexicano es que a diferencia de Europa nuestra pirámide poblacional aun esta invertida hay muchos jóvenes lo cual indica que en un mediano plazo se requerirán productos para enfermedades crónico degenerativas”, subraya Jan Hossfeld, director general de MEDA Pharma.
En su primera etapa, la compañía atenderá el mercado de alta especialidad en el área terapéutica de dolor e inflamación con la comercialización de Rantudil, medicamento especializado para el tratamiento de la Artritis Reumatoide; posteriormente, incursionará en otras áreas terapéuticas como respiratoria, gastroenterología, cardiología, entre otras. Buscará adquirir también productos que ya están en México a fin de fortalecer paulatinamente su portafolio de productos.
Con esta apuesta; la compañía prevé alcanzar un crecimiento para este año del 9% en unidades y del 12% en valores respecto al año pasado. Asimismo, espera colocarse dentro de las primeras 75 empresas del mercado ético mexicano.
Pero además de la adquisición de nuevos productos también planea invertir en mejorar la Educación Médica Continua “solo invirtiendo en la educación, un país puede mejorar sus expectativas, es por eso que MEDA ha puesto su principal interés en apoyar estas iniciativas”, refiere Hossfeld.
A través de los años, MEDA Pharma se ha desarrollado exitosamente. Su experiencia en otros países le ha permitido ampliar no solo la línea de productos con algunas adquisiciones para fortalecer las áreas terapéuticas donde ya participa tal y como sucedió en Europa, China Australia y Estados Unidos; también le ha permitido crecer con la apertura de algunas filiales propias como es el caso de México y Brasil.
Sobre Meda Pharma
MEDA es una compañía farmacéutica internacional de origen sueco especializada en la comercialización y desarrollo de productos adaptados al mercado de los diferentes países en los cuales tienen presencia. Los acuerdos a largo plazo con otras compañías y las adquisiciones son clave en su estrategia de desarrollo.
MEDA está presente con sus propias filiales y sitios de manufactura en toda Europa y Estados Unidos con más de 2,600 empleados en marketing y ventas. Los productos de MEDA se comercializan en más de 120 países.
Más información: www.meda.com.mx
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario