- Hasta un 50% de mejoras en sus ingresos obtuvieron
las empresas mexicanas en los últimos seis meses.
México, D.F. a 24 de abril
de 2012.-La confianza empresarial
mexicana ha mostrado registros positivos, y es que de acuerdo con el último
Índice Comercial de Regus, ha llegado a 109 puntos, aumentando 7 con respecto
al puntaje anterior que fue de 102 en septiembre de 2011.
Además otro aspecto positivo refiere que las empresas
registran aumentos en el crecimiento de sus ingresos hasta en un 50% comparado
con el 41% de hace seis meses.
Asimismo conscientes de la necesidad de controlar los
costos en la búsqueda del crecimiento sostenible, las empresas identifican más
ventas a través de terceros, del aumento en el uso de proveedores externos y del
uso de una cadena de abastecimiento más corta como las medidas más efectivas de
reducción de costos para los próximos meses.
· Si recordamos, las empresas
mexicanas identifican la anulación de contratos con proveedores (47%) como la
razón principal para la existencia de dificultades corporativas durante la
desaceleración económica, seguida por el difícil acceso al capital rentable
(46%);
·
Los encuestados
identificaron más ventas a través de terceros (53%), el aumento en el uso de
proveedores (46%) y una cadena de abastecimiento más corta (43%) como las áreas
donde las empresas pueden ahorrar de mejor forma sin dañar las perspectivas de
crecimiento;
- Las empresas mexicanas
registran que una distribución más amplia de los clientes (46%), una
reducción de las actividades no fundamentales que se realizan dentro de la
empresa (42%) y un mayor uso de vías remotas para trabajar (38%) podrían
contribuir en mayor grado a la mejora de la estabilidad comercial futura
como plataforma para el crecimiento;
- La tasa del Índice de
Confianza Comercial es más baja para las pequeñas empresas (107) que para
las grandes empresas (112).
Cati Cerda, Directora de Regus en México comenta:
“Finalmente, después de un importante contratiempo entre marzo y septiembre de
2011, la confianza comercial está comenzando a crecer nuevamente. Además, la
proporción de las empresas que registran un crecimiento en los ingresos y las
utilidades ha comenzado a aumentar. A pesar de esta mejor perspectiva, las
empresas aún tratan de reducir los gastos sin dañar sus perspectivas de
crecimiento.
"En particular, dado que aparecen más signos
positivos de confianza en México y el Banco Central mexicano registra que la
perspectiva está mejorando,[1] es interesante destacar que los encuestados
confirman que buscan confiar en prácticas laborales más flexibles, que van
desde un uso mayor de proveedores externos hasta el aumento del trabajo remoto,
una medida que reduce el costoso y a menudo infrautilizado espacio fijo de la
oficina. Con las soluciones ya disponibles en el mercado para los acuerdos del
espacio de trabajo flexible, no cabe duda de que la cantidad de empresas que se
benefician de acuerdos ágiles y escalables aumentará en los próximos años."
El Índice de Confianza Comercial de Regus
En cada edición, el informe
Regus Business Tracker presenta un Índice de Confianza Comercial actualizado.
Este índice es una medición que resulta de una acumulación de declaraciones de
proyección positivas que combinan las tendencias en ingresos y utilidades del
año hasta la fecha con observaciones acerca del repunte económico esperado en
los próximos meses, y tiene el objetivo de proporcionar a las empresas un único
punto de referencia acerca de los principales resultados de la investigación.
El promedio de referencia se fijó en 100 en la primera edición de Regus
Business Tracker en septiembre de 2009.
Acerca de Regus
Regus es el mayor proveedor mundial de soluciones para
lugares de trabajo con productos y servicios
que abarcan desde oficinas completamente equipadas hasta salas de reuniones
profesionales, salas de negocios y la red de estudios de videoconferencia más
grande del mundo. Regus hace posible que las personas puedan trabajar a su
modo; sea esto en su hogar, en la calle o en una oficina. Clientes tales como
Google, GlaxoSmithKline y Nokia se suman a cientos de miles de pequeñas y
medianas empresas en crecimiento que se benefician por contratar a Regus las
oficinas y los espacios de trabajo que necesitan, lo que les posibilita
concentrarse en las actividades principales de su empresa.
Más de 1.000.000 de clientes se
benefician diariamente con las instalaciones de Regus distribuidas en todo el
mundo en 1.200 ubicaciones, 550 ciudades y 95 países; lo que permite que tanto
individuos como empresas puedan trabajar donde, como y cuando quieran. Regus se
fundó en Bruselas, Bélgica, en 1989. Su sede central se encuentra en Luxemburgo
y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario