EDMONTON,
Canadá (21 de julio, 2012) - El mexicano Juan Pablo García logró marcar su
sexto Top-10 en nueve carreras en la Serie Firestone Indy Lights, luego de
terminar en el noveno puesto de la carrera denominada Edmonton 100 que tuvo
como escenario el Aeropuerto del Centro de la Ciudad de Edmonton, un circuito
urbano de 13 curvas y 3.578 Km. (2.224 millas) de longitud.
Juan
Pablo partió desde el 10º lugar y sobre su actuación de este sábado comentó:
"Previo a la carrera llovió bastante fuerte y continuó así al inicio de la
competencia. Fue la primera vez que empezaba una carrera bajo lluvia y salimos
con neumáticos para superficie mojada, pero teníamos la opción de entrar a pits
a cambiar a 'slicks' cuando se estuviera secando la pista".
Y
continuó: "Arranqué bien, pero se me cerró un auto y tuve que frenar en
media recta, por eso me pasaron y tuve que remontar. Otro piloto (Jorge
Goncalvez) me hizo perder mucho tiempo, yo era más rápido que él y una vez que
lo pasé, me separé bastante rápido. Entonces empecé a alcanzar a los de
enfrente, pero lamentablemente ya había perdido mucho tiempo".
"Además,
las llantas tardaron mucho en llegar a la temperatura ideal durante la carrera
y eso me hizo que fuera lento en las primeras vueltas. Una vez que cambiamos
llantas, el auto se empezó a sentir muy bien a pesar de que no pusimos
neumáticos nuevos como la mayoría, porque bajo las condiciones en que estaba la
pista, era mejor utilizar llantas usadas para que se calentaran lo más pronto
posible", declaró el piloto del auto No. 76 Mapfre/Eucomex/Auto Show.
"Entonces
empecé a ser más rápido, estaba a 10 segundos de David Ostella y logré pasarlo
a una vuelta del final. El auto estaba bastante balanceado y hay que seguir
desarrollando el auto para que las cosas sigan saliendo bien y podamos mejorar
en los resultados", aseguró.
Al
ser cuestionado sobre la calificación, piloto del Equipo Bryan Herta
Autosport/Jeffrey Mark Motorsport relató: "En la calificación estuve entre
el tercero, quinto, sexto y luego regresaba a tercero, siempre con llantas
usadas y con la pista húmeda. Sin embargo, cometimos un error al bajar la carga
aerodinámica al momento de meter las llantas nuevas y eso me hizo que cayera a
la 10ª posición".
"Con
ese cambio el auto empezó a irse de frente y para la carrera tuvimos que hacer
cambios para estuviera mejor balanceado. En general, estuvimos trabajando muy
fuerte estos dos días y es muy importante seguir con este mismo desempeño en la
próxima carrera en Trois Rivieres", dijo.
Siga
a Juan Pablo García en Twitter @JuanPrix, en Facebook
Facebook.com/JuanPabloGarcia76 y en YouTube en el canal RacingRosa.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario