· Solución reúne la
potencia de las redes sociales en combinación con el análisis de datos para
conocer patrones de compra, así como “sentimiento” de clientes hacia un
producto o servicio.
· Nuevo software de
IBM permite interacción con usuarios a través del uso de dispositivos móviles
como smartphones y tablets.
Ciudad de México- 26 de julio de
2012: IBM lanzó al mercado un nuevo software que ayuda a los directores de
marketing y de tecnología informática a transformar la experiencia digital para
empleados, clientes y fans en una amplia gama de dispositivos móviles.
El nuevo software reúne la potencia de las redes
sociales, el análisis y la computación móvil con operaciones de servicio al
cliente (front-office) y relaciones externas con clientes, permitiendo
a las empresas crear experiencias web excepcionales. Como consecuencia, las
organizaciones pueden conocer más rápidamente los patrones de compra y la
opinión o el “sentimiento” de los clientes, lo cual les permite llegar antes a
su público, y generar mayor interés.
Una prueba de la transformación en marketing
digital fue el proyecto que realizó IBM durante el pasado Grand Slam de
Wimbledon, donde los amantes del tenis visitaban el sitiowww.wimbledon.com,
a través de dispositivos móviles como iPhone, iPad, así como otrossmartphones y tablets con
un sistema operativo Android, en los cuales los fans pudieron compartir
información, interactuar, así como conectarse con los partidos, como si
los estuvieran viendo físicamente, gracias a su transmisión en tiempo real.
El sitio web también se integró con un nuevo canal
de TV en línea, Live @ Wimbledon, junto con la herramienta de análisis de
partidos en tiempo real de IBM, SlamTracker, que permitió ofrecer la
experiencia digital más integral a los espectadores.
Con el auge de los dispositivos móviles, redes
sociales y herramientas de medios sociales, los directores de marketing (CMO)
hacen grandes esfuerzos por llegar a sus públicos. Al mismo tiempo, los directores
de tecnología informática (CIO) se esfuerzan por dar acceso a los datos de la
compañía en cada tipo de dispositivo a una fuerza de trabajo geográficamente
dispersa. En vista de la realineación de negocios entre marketing y tecnología,
el CMO y el CIO ya no pueden darse el lujo de operar en escenarios separados.
Para tener éxito, tendrán que elaborar una agenda común para ofrecer resultados
de negocio a través de la innovación y la eficiencia, mediante el trabajo
conjunto para optimizar sus necesidades de tecnología. La convergencia de lo
social y lo móvil lleva a las organizaciones a revisar sitios web creados hace
décadas para posibilitar experiencias web excepcionales con el objetivo de
llegar a su público y atraer su interés.
Basado en estas demandas, IBM lanza al mercado: Customer
Experience Suite, que da a millones de profesionales de marketing, el
poder de administrar e integrar todos los tipos de datos en sus sitios web, y
luego analizarlos para conocer más a fondo los patrones de compra y lo que los
clientes piensan y sienten. También tiene a su disposición la nueva IBM
Intranet Experience Suite, que reúne información y datos de
la compañía, contenido y noticias personalizadas y medios sociales y analítica,
permitiendo a los empleados conectarse, colaborar y acceder a la información en
todo momento y lugar.
Análisis para ayudar a los profesionales de marketing a llegar al público
objetivo
Desde el marketing digital y comercio móvil, hasta sitios web y medios
sociales, los profesionales del marketing están inundados (a veces paralizados)
por los datos generados por los consumidores a través de búsquedas, historiales
de compra, los “Me gusta” en Facebook y comentarios en Twitter. Si a ello se le
suman los datos sobre el tráfico en la tienda, conversaciones con call
centers y actualizaciones de proveedores, se concluye que hoy el
sector de marketing enfrenta una cantidad infinita de datos que esperan ser
matizados en busca de elementos clave de inteligencia, que les permitan actuar
para dar un impulso a su negocio.
Se estima que en el año 2017, el CMO tendrá un
mayor control del presupuesto de TI que el CIO, según estudios realizados por
Gartner. Los presupuestos de marketing aumentarán 7 a 8% en los próximos 12
meses, equivalente a 2 o 3 veces el aumento de los presupuestos de TI. Sin
embargo, a pesar de que dependen cada vez más de la tecnología y sus
presupuestos en alza, los CMO reconocen que carecen de las habilidades que la
TI requiere. Según el Estudio CMO de IBM, mientras que 79% de los CMO espera
altos niveles de complejidad en su trabajo durante los próximos cinco años, 48%
se siente preparado para manejarlos.
Debido a ello, es crítico para los CMO no sólo
conocer y hacer un seguimiento de la conversación social, sino también entender
verdaderamente el sentimiento e interactuar uno a uno con el cliente. Si lo
llevamos un paso más allá, sería integrar estas conversaciones directamente al
sitio web de la organización, y posibilitar la interacción y las compras en un
solo lugar.
La nueva IBM Customer Experience Suiteproporciona
a los CMO la posibilidad de administrar e integrar todo tipo de datos en sus
sitios web y luego analizarlos para conocer con mayor profundidad los patrones
de compra y el sentimiento de los clientes. Los datos web han evolucionado para
incluir medios sociales, videos y formularios basados en web, así como datos
empresariales tradicionales, tales como datos financieros, de clientes y de
órdenes, y transacciones. La suite de software reúne el software líder del
mercado de IBM en portales,gestión del contenido web, formularios y redes sociales empresariales,
en una vista única.
Los CIO crean intranets excepcionales
para ayudar a los empleados a darle sentido a los datos obtenidos
El nuevo software de IBM también ayuda a los líderes de negocio a extender su
intranet corporativa a una amplia gama de dispositivos móviles con el objetivo
de profundizar la colaboración de los empleados y la información compartida.
Según IDC, los empleados en general perciben un
aumento del 30% en la productividad cuando utilizan herramientas sociales
internamente para completar su trabajo. Con acceso ilimitado a cualquier tipo
de información, los consumidores esperan ese mismo nivel de accesibilidad a la
información en sus vidas profesionales, a fin de trabajar en forma eficiente y
alcanzar sus objetivos de negocio con rapidez.
El nuevo software IBM Intranet Experience acerca a
los CIOs y empleados de las líneas de negocio la potencia de las capacidades sociales
y analíticas, gracias a las cuales las organizaciones pueden innovar y
evolucionar en sus operaciones y comunicaciones internas. La solución reúne
información y datos de la compañía, contenido y noticias personalizadas y
medios sociales y analítica, permitiendo a los empleados conectarse, colaborar
y acceder a la información en todo momento y lugar.
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