Informanet

10/8/12

CHISPAS.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos
                           

 Por Adonay SOMOZA H.

México.D.F.10-08-2012.-NUEVAMENTE BOLERO.- Deseando de todo corazón que aún contemos con público romántico, les  informo que el majestuoso Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, presenta un extraordinario programa titulado: “Nuevamente Bolero”, con el siempre joven y entusiasta Rodrigo de la Cadena, quien por su iniciativa ante las autoridades de Cultura del Gobierno del Distrito Federal,  es  presentado por tercera ocasión en su escenario; en esta ocasión Rodrigo de la Cadena, es acompañado por grandes  interpretes  del bolero, como el legendario Yoshio, Alberto Ángel “El Cuervo”, el trío de leyenda “Los Panchos”; asimismo  este evento que promete ser único en la historia musical del bolero, participan nuevas generaciones de extraordinarios cantantes como Jorge Muñiz, embelesando a la asistencia con su potente voz  (Coyoacanense por  adopción y sobrino de Marco Antonio Muñiz “El  lujo de México);  Durcy Deniss, Andrea del Carmen, quien la escucha queda subyugado con esa maravillosa transmisión romántica; Alberto Bermúdez, originario de Cubita la Bella, precedido por extensa  trayectoria en la música ejercida desde los 9 años de edad,  quien  alternó con gigantescas figuras musicales como Enrique Jorrìn; David Lujano (de Monterrey), Javier Gerardo  (de Guadalajara) y la siempre bella Doris, quien esta vez viajará del puerto jarocho, Veracruz, al Teatro de la Ciudad.  Otra sorpresa nos depara Rodrigo, además de acompañarse con su piano dirigirá a 30 músicos, mismos que ejecutarán las melodías que acompañarán a los participantes en una extraordinaria noche para los asistentes. “Nuevamente Bolero” será dedicado a los mas destacados compositores e intérpretes de la música mexicana como Armando Manzanero, Álvaro Carrillo y Gonzalo Curiel, por citar algunos. Esa misma tarde–noche del domingo 12 de agosto la ocasión propiciará un merecido homenaje, a otro coloso, Jorge Fernández, por mas de 60 años de bolerista; siendo en su época el intérprete oficial de Agustín Lara (el mismo compositor de “cuento de pescadores que arrulla el mar o el que nació con alma de pirata”). El siempre juvenil y carismático Rodrigo de la Cadena se ha presentado en  los recintos de mayor relevancia, como Teatro Metropolitan, Zócalo Capitalino, foros de la UNAM, Palacio de los Deportes y el Auditorio Nacional en tres ocasiones; asimismo ha representado a México en distintos festivales celebrados en la Unión American, Argentina, Colombia, Cuba Ecuador, Panamá y por supuesto en nuestra patria: México. “Nuevamente…Boleros”, con Rodrigo de la Cadena e invitados, se presenta el próximo domingo 12 de agosto a las 18:00 horas. Admisión: 64 a 208 pesos (palco), 50 % descuento a maestros, estudiantes, militares e INAPAM, con credencial vigente. Tel 1719-3000 ext. 1120 y 1136….

UN VIAJE  A TRAVÈS DEL JAZZ. Una probadita de los que será su concierto en el Teatro de la Ciudad, el cercano domingo 19 de agosto a las 18:00 horas,  nos obsequió  el joven interprete Carlos Payés, calificado como el cuarto Crooner a nivel mundial, quien a “capela”  interpretó ante los compañeros reunidos en anterior conferencia de prensa, algunas de las mejores interpretaciones del  insustituible Frank Sinatra; la maestra Lourdes Lecona, responsable del Sistema Teatro de la Ciudad de México, destacó, referente a Carlo Payés: “ Se trata de un intérprete que representa la juventud, sensible y enamorada del mundo ya que es dueño de una voz cuya tesitura conjuga romanticismo, ritmo y calidez que le han granjeado un sitio especial en el gusto del público”. Carlos Payés ofrecerá a su público un viaje imaginario, visual  y auditivo,  tomando imaginariamente a los asistentes de la mano a través de un repertorio,  que ha sido puntal  a partir de los años treinta del siglo XX, hasta la presente fecha, acompañándolo a una vuelta al mundo y su historia  musical en escasos 90 minutos. Carlos Payés  además de ser considerado como cuarto Crooner surgido en el mundo musical, aseverado por la crítica especializad, presentará un grandioso espectáculo integrado por 26  temas representativos  de la época contemporánea, enarbolando el concepto: “lo mas selecto de la música popular y los mas popular de la música selecta en el mundo”.  Payés declaró ante los medios informativos: “Es posible disfrutar  un buen soul, una pieza de música clásica, un excelente jazz, una rica balada romántica, un sabroso reggae o una excitante salsa; pero lo importante  es que todo se ejecute  con gran calidad  e interpretado con alegría y con el corazón”.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE MONTERREY. La cita fue en el Centro Cultural Español, en donde acudimos al llamado del Festival Internacional de Cine Monterrey que en esta ocasión celebra su 8ª edición. Presidieron la conferencia ofrecida a los medios Ignacio Martínez del Barrio, representante cultural de la Embajada de España en México; Juan Manuel González, Fundador y Presidente del Festival Internacional de Cine de Monterrey; Ramón Ramírez, Director  de Relaciones Públicas de Cinèpolis y el actor Emilio Echeverría. El citado festival iniciará su primer día de actividades el próximo jueves 16 de agosto en la Cineteca Nuevo León, el Teatro del Centro de las Artes, el Teatro de la Ciudad Monterrey y, por tercer año consecutivo, en Cinèpolis Las Américas Monterrey (Cinèpolis Garza Sada). Subrayamos que en esta ocasión, la festividad cinematográfica celebrada en la Sultana del Norte se vestirá de lujo con la inclusión, como invitados de honor de la actriz  Marisa Paredes y el productor y director cinematográfico Gerardo Herrero, por la Embajada de España, a través de la  Consejería Cultural y del Consulado General de España en Monterrey; ambos recibirán la máxima presea del FIC: “El Cabrito de Oro” en la ceremonia inaugural el jueves 16 a las 20.30 horas en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, por su destacada trayectoria artística en la industria del cine internacional. Siendo distinguido con el mismo, Luis Estrada, cine director, como un Homenaje Mexicano a la Trayectoria Artística. No es necesario mencionar su trayectoria profesional, pero nuestra admirada María Rojo (Rojo de mi Corazón), con inolvidables participaciones en diversas películas como “El Apando”, Felipe Cazals;”La Tarea”, Jaime Humberto Hermosillo; “Rojo amanecer” y “El callejón de los milagros”, así como “Danzón”, María Novaro, este largo metraje que será exhibido para deleite de los regiomontanos el lunes 20 de agosto en el Teatro del Centro  de las Artes. Parque Fundidora, a las 20:30 horas,  y Emilio Echeverría “Los pasos de Ana”, María Sistach; “Morir en el Golfo”, Alejandro Pelayo; “Amores perros” y “Babel”, de Alejandro González Iñàrrritu, ambos serán distinguidos con los “Íconos del Cine Mexicano”. El 8 Festival se vestirá de gala estrenando la cinta “¿Y donde están los hombres? (Without men), estelarizada por Eva Longoria, Mónica Huarte, Kate del Castillo, Judy Reyes y Cristian Slater, el viernes 17 a las 20:30 horas. Anote en su agenda de compromisos fílmicos que a partir del 16 hasta el 26 de agosto, Monterrey será sede del 8 Festival Internacional  de Cine, en donde público local y turístico disfrutarán de un regio banquete cinematográfico. 

Consulta de costos y horarios en: www.monterreyfilmfestival.com...          

Correo personal: Managua61@yahoo.com.mx




regresar/home

0 comentarios: