Un punto de encuentro entre gourmets y todos los amantes de la
cocina que desean compartir experiencias, opiniones, fotos, vídeos y mucho más
sobre el mundo gastronómico.
Madrid, a 7 de Agosto de 2012
Palo Alto, California. - iMunchie.com es una nueva red social
viral que está repercutiendo bastante en los medios y muchos ya le consideran
como "El nuevo Facebook Gastronómico." Sus fundadores Jacob Baloul y
Brian Pivik están revolucionando los medios de comunicación con la creación de
lo que parece ser la red social más grande para los amantes de la comida en
todo el mundo.
En una reciente entrevista a la cadena CNN, el co-fundador Jacob
Baloul explica que iMunchie va a cambiar la forma de cómo la gente experimenta
la comida en la red. Baloul comenta, "iMunchie está traducido en 8 idiomas
y se puede acceder desde cualquier dispositivo. Nuestro objetivo es conectar a
las personas y las culturas de todo el mundo a través de experiencias
gastronómicas." Baloul llama iMunchie "el Facebook gastronómico, el
LinkedIn para los chefs de cocina, Google para las recetas, la Pandora para los
más golosos o la versión online de la exitosa serie de televisión “Top
Chef”"
En pocos días, el app de iMunchie para iPhone e iPad ya ha
tenido miles de descargas. Algunos expertos en medios sociales dicen que
iMunchie forma parte de una tendencia creciente llamada "The Facebook
Killers". Baloul comenta: "Facebook ha redefinido el espacio de la
red social, me quito el sombrero y agradezco a Zuckerberg por lo que ha hecho.
Le hemos estudiado, así como otras mentes creativas de las redes sociales, y
hemos aprendido mucho. Dicho esto, también creo que Facebook ha perdido su
esencia original, que consistía en reunir a amigos de la infancia que perdieron
el contacto. Se ha convertido en algo demasiado grande, demasiado ruidoso,
despertando el miedo en muchas personas”.
Baloul continua: “Todo lo que hicimos fue crear un aspecto
social para asuntos gastronómicos dentro del desorden generado por estas redes
sociales monstruosas. En otras palabras, si las grandes redes sociales
representan los grandes mundos virtuales de Internet, entonces creemos que
también hay un lugar para los países virtuales, estados, ciudades e incluso
barrios virtuales. El espacio virtual es sólo un reflejo de lo físico, y es
importante traer más calidez y sentido de comunidad a esta existencia virtual
relativamente nueva y fría. iMunchie trae de vuelta el diálogo común entre los
amigos como, "Muéstrame lo que has comido hoy" o "¿Qué
recomiendas para picar de forma sana?”
"Con iMunchie, los usuarios pueden subir recetas, fotos y
vídeo, poner etiquetas en comidas, recomendar y compartir restaurantes e
incluso competir con otros usuarios en torneos gastronómicos. Es muy divertido
y fácil participar en las competiciones de recetas, Y además se puede conseguir
premios en dinero", comenta el co-Fundador, Bryan Pivik. "Hemos
diseñado una interfaz muy intuitiva y fácil de usar que se puede acceder desde
cualquier dispositivo – sobremesa, tablet or smart phone. Esta red ofrece una
experiencia gourmet divertida a partir de contenidos generados por usuarios
reales", añade Pivik.
"Pregunte de forma aleatoria a 100 personas en la calle el
nombre de la red social gastronómica más conocida y le garantizo que no habrá
un consenso de opiniones. Si hacemos la misma pregunta un año más tarde, todo
el mundo va a decir, sin duda alguna, iMunchie.com", afirma Baloul con
confianza.
Se puede descargar la aplicación de iMunchie para iPhone e iPad
de forma gratuita aquí:http://itunes.apple.com/us/ app/imunchie/id491634896?mt=8
Datos de Contacto:
Jacob Baloul
(+1) (650) 353-4264
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario