* Menos del 10% de la
muestra del estudio, alcanzan el nivel necesario que les permite afirmar que
están preparadas para transformar su industria hacia una "economía
verde"
*RICOH
se ha marcado el objetivo de reducir el ciclo total de emisiones de CO2 en un
87'5% para el año 2050, tomando
como referencia los niveles de 2000.
Tokio, Agosto, 2012.- RICOH
Company recibió el reconocimiento de la consultora internacional Deloitte
que la señala como una de las principales organizaciones globales preparadas
para "una economía verde e inclusiva". Deloitte realizó su estudio Zero Impact Growth Monitor (Monitoreo del
Crecimiento con Impacto Cero 2012) sobre las medidas de sostenibilidad de
65 organizaciones líderes en 10 industrias. Sólo 6 compañías, menos del 10% de
la muestra del estudio, alcanzan el nivel necesario que les permite afirmar que
están preparadas para transformar su industria hacia una "economía
verde". El informe subraya que la mayoría de las corporaciones son todavía
ambiguas en cuanto a sus planes estratégicos de crecimiento.
De acuerdo al informe, RICOH alcanzó el nivel Ecosistema de Empresa Sostenible, junto
a otras compañías como Puma, Nike, Nestlé, Unilever y Natura. Se reconoce así a
RICOH como una de las compañías pioneras que tiene objetivos ambiciosos y
medibles en el medio y largo plazo más allá del año 2020. El informe destaca
que la compañía ha incluido estas políticas en una visión estratégica integral
de sus esfuerzos para minimizar su impacto en el entorno. Además, las empresas
que se encuentran en este nivel están en proceso de establecer ecosistemas
empresariales sostenibles y de generar valor compartido implicando a sus
proveedores y al resto de stakeholders
en sus actividades.
Cabe mencionar que RICOH reconoció la importancia de
la RSC para la organización hace más de 70 años, y se comprometió a actuar de
forma sostenible en todos los aspectos del negocio de la compañía para innovar
en beneficio de sus clientes y contribuir a mejorar las prácticas de
sostenibilidad empresarial.
A través de una amplia gama de servicios que ofrece
dentro de sus Soluciones Total Green Office es que la empresa trabaja
arduamente en el tema. Por ejemplo, el Programa de Optimización de la
Sostenibilidad, que forma parte de los Managed
Document Services de RICOH, permite a organizaciones medianas y grandes
reducir su impacto medioambiental y Coste Total de Operación (TCO) en más de un
30%. Mejora la sostenibilidad de sus documentos profesionales, y neutraliza las
emisiones de carbono inevitables. Además, una solución similar está disponible
para impresoras de producción con el Programa de Compensación de la Huella de
Carbono.
Los valores de RICOH de ir más allá de lo estipulado
en el marco regulatorio quedan plasmados en los Eco-boards de Londres, Nueva
York y Sídney. El objetivo de estos paneles publicitarios es comunicar un
mensaje que promueve la conciencia medioambiental e invita a la gente a tomar
medidas para lograr una sociedad más sostenible. Las vallas se iluminan con
energía natural, por lo que si no hay suficiente energía solar el contenido no
se verá adecuadamente, lo que contribuye a transmitir el mensaje.
Uso del Zero Impact Growth Monitor
Con el uso del Zero
Impact Growth Monitor 2012 todas las empresas de todos los tamaños pueden
ser evaluadas. La metodología puede ser utilizada para la investigación de
escritorio, programas profundos de conocimiento, para evaluar las industrias,
regiones o redes diversas que contribuyen al desarrollo de una economía
sostenible e integrada.
Para conocer el reporte completo del estudio, favor de
acceder a:
| Acerca de RICOH |
RICOH es una empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión
de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión
documental y servicios de TI. RICOH Group, con oficinas centrales en Tokio,
opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de
2011, las ventas mundiales de RICOH Group sumaron un total de 1942 miles de
millones de yenes japoneses (aproximadamente 23.000 millones de dólares).
La mayor parte de ingresos de la empresa proceden de
productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas
y la información. RICOH también fabrica cámaras digitales y productos
industriales especializados. La empresa es reconocida por la calidad de su
tecnología, la alta calidad de su servicio de atención al cliente y sus
iniciativas de sustentabilidad.
Bajo su mensaje de marca, imagine. change., RICOH ayuda a las compañías a transformar su
forma de trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados.
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