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Hará más simple y accesible el reporte de robo o extravío de teléfonos
móviles.
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Sólo en caso de querer hacer efectivo el seguro, el usuario tendrá que
acudir al centro de atención a clientes y presentar el acta del Ministerio
Público.
En cumplimiento al compromiso con el
Gobierno Federal, las empresas de telefonía móvil del país, Iusacell, Nextel,
Telcel y Telefónica, a partir del 1 de septiembre homologarán el procedimiento
para que los usuarios del servicio de telefonía móvil reporten el robo o
extravío de teléfonos móviles, bajo los principios de sencillez y
transparencia.
El nuevo procedimiento permitirá que
los usuarios del servicio de telecomunicaciones móviles efectúen la llamada de
aviso en el momento en que suceda el evento, sin que medien requisitos
complicados o información que no tengan disponible.
El procedimiento es muy sencillo:
1. Dar aviso de robo o extravío vía telefónica al operador
de la empresa telefónica o acudir al centro de atención a clientes;
2. Proporcionar la información específica que el operador
le solicite, bajo la política de seguridad;
3. El operador valida la información;
4. Se suspende inmediatamente la línea y/o se bloquea el
equipo, y
5. El operador proporcionará el número de folio de aviso
al cliente.
Lo más recomendable es que los
usuarios tengan disponible el Código Internacional de Identidad del Equipo
Móvil, (el llamado IMEI, por sus siglas en inglés), para proporcionarlo al
operador, el cual se localiza atrás de la batería, o bien puede ser obtenido
marcando desde su celular *#06#. Se recomienda que el IMEI sea guardado en un
lugar confiable.
En caso de que el usuario tenga
contratado el seguro por robo de equipo, y quiera hacer efectiva la póliza de
seguro, tendrá que acudir al centro de atención a clientes y presentar el acta
emitida por el Ministerio Público.
Cabe aclarar que
este mecanismo no implica que el usuario: pierda el número telefónico, si lo
desea puede conservarlo; ni tampoco que los operadores den a conocer sus datos
personales.
Para conocer con más detalle el
procedimiento, se podrá consultar en la página de Internet de la Secretaría de
Comunicaciones y Transportes en la liga http://www.sct.gob.mx/fileadmin/ajardon/Material/Reportar-robo.pdf y en los portales de cada uno de los
operadores móviles.
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