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IBM integra
tecnología para junto con la USTA acercar a los fans al centro de la cancha.
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Tecnología
analítica determinará el preferido de los fans en medios sociales.
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto 2012 - IBM y la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA)
presentaron hoy nuevas tecnologías que sumergirán a los fans en medio de la
acción en el torneo Abierto de Tenis de Estados Unidos 2012.
Durante las dos semanas del torneo,
IBM aplicará su especialización en análisis predictivo, computación en nube y
tecnología móvil para conectar a los fans del tenis –donde sea que se
encuentren – con lo que está pasando en las canchas, desde el Centro USTA Billie Jean King National
Tennis Center, ubicado en Flushing Meadows, en el Estado de Nueva York.
IBM creó un entorno digital único que
ofrece a los espectadores, atletas y medios del Abierto de Tenis de Estados
Unidos acceso ininterrumpido a datos, hechos, estadísticas y contenido, a
través de sus tabletas, smartphones, PC y otros dispositivos. Esta renovada
experiencia interactiva para los fans utiliza nuevas tecnologías y miles de
empresas en el mundo la están adoptando para mejorar sus partidas a través del descubrimiento
de conocimientos, sobre la base de la tecnología que permite procesar grandes
volúmenes de datos (Big Data).
Una novedad en el torneo de este año
es una app iPad que ofrece flujos precisos de datos sobre partidos, acceso a
video en vivo, hechos destacados e información estadística detallada. Una rica
gama de funcionalidades de medios sociales permite a los seguidores del tenis
comunicarse con otros fans de todas partes del mundo.
La app también ofrece una visión
desde adentro acerca de quién está sacando ventaja en la cancha y tiene mayor
probabilidad de ganar, mucho antes de que el puntaje final cuente la historia.
Esta nueva app se suma a las apps iPhone y Android, a las que pueden acceder
los fans desde dispositivos móviles para conectarse a la acción que transcurre
en el Abierto de Tenis de Estados Unidos en modalidad de tiempo real, desde
cualquier parte del mundo.
Fuera de la cancha, el análisis de
IBM de la acción que tiene lugar en el Abierto de Estados Unidos se extenderá
al campo de los medios sociales, mediante la determinación de los atletas
favoritos (tanto jugadoras como jugadores) de Twitterverse. IBM aplica software
de análisis avanzado a millones de tweets públicos generados durante todo el
torneo para evaluar qué jugadores son los favoritos de los fans de los medios
sociales.
El Índice de Sentimiento Social IBM
(IBM Social Sentiment Index) analizará los comentarios acerca del Abierto,
permitiendo ver qué opinan los fans. El análisis también ilustrará de qué
manera la tecnología analítica puede identificar tendencias importantes, que de
otro modo no resultarían obvias, para ayudar a las empresas a adoptar mejores
decisiones sobre cómo conectarse con los clientes.
En el Centro del Tenis, IBM trabaja
en situ, donde ha construido la IBM Game Changer Interactive Wall, una ‘pared
interactiva’ que extiende muchas de las funciones del sitio USOpen.org y de las
apps móviles, ofreciendo una visión más detallada del Abierto de Tenis, tanto
dentro como fuera de la cancha, gracias al potencial del análisis. Los fans
pueden interactuar con la pared para acceder a puntajes en vivo, análisis y
visualizaciones de datos del Índice de Sentimiento Social de IBM, así como
información sobre el pronóstico meteorológico local y su efecto en la nutrición
e hidratación de los jugadores, entre muchas otras posibilidades.
“Seguimos en busca de nuevas formas
de innovar y fortalecer nuestra posición de liderazgo en el sector de los
deportes, y una de las formas en que lo lograremos es dando contenido e información
sobre el Abierto de Estados Unidos a los fans exactamente como ellos desean
consumirlos, sin importar dónde estén”, dijo Phil Green, Director Senior de
Medios Avanzados de la USTA. “Trabajar con IBM es una alianza ganadora porque
nos permite crear un entorno digital exclusivo que ofrece estadísticas, video e
información a nuestros fans, cuando lo necesiten, en todos los dispositivos”.
Permitir ver lo que está sucediendo
en las canchas del Abierto requiere una capacidad de captar y analizar cada servicio,
volea y point. El mismo
tipo de tecnologías analíticas que IBM está usando para dar estas visiones a
los seguidores, jugadores, entrenadores, medios y organizadores de eventos
deportivos se está utilizando para monitorear bebés en guardias de neonatología,
ayudar a los departamentos de policía a prevenir el delito, y permitir a las
empresas de servicios financieros mejorar la atención al cliente.
“Big Data tiene un impacto en tantos
aspectos de los eventos deportivos que ya no es rebuscado decir que está
cambiando la forma en que los fans miran y disfrutan los deportes”, señaló Rick
Singer, vicepresidente de Marketing de Auspicio al Deporte en IBM. “En la
cancha o en la sala de directorio, Big Data se utiliza para lograr objetivos
similares, como mantener las operaciones en funcionamiento, sin interrupciones,
tener datos precisos disponibles para agilizar la toma de decisiones y mejorar
la productividad”.
Las tecnologías analíticas y de
computación en nube son el motor del sitio USOpen.org
En el 22° año de trabajo en alianza
con la USTA, IBM está mejorando las capacidades digitales del sitio USOpen.org
para dar a los usuarios acceso a lo que sucede en la cancha, como si fueran
espectadores de la primera fila.
Uno de los atributos más reveladores
de USOpen.org es IBM SlamTracker. En base a análisis predictivo, esta
herramienta se basa en datos de partidos históricos y en tiempo real para
ofrecer una mejor comprensión de lo que está sucediendo durante un partido. La
función ‘Momentum’ de SlamTracker mapea la energía de los jugadores a lo largo
de un partido en tiempo real, visualizando puntos de inflexión clave, como aces y tiros ganadores, lo cual permite a
los fans interactuar con los datos para conocer más acerca de por qué un
jugador está ganando. Además, la función ‘Keys to the Match’ de SlamTracker
analiza siete años de datos históricos de torneos Grand Slam, con el objetivo
de determinar las tres cosas principales que un jugador debe hacer para tener
un buen desempeño en un partido específico.
Durante el torneo de dos semanas,
USOpen.org se transforma en un entorno masivo, ávido de datos, que demanda
acceso irrestricto a contenido exacto y confiable para atender la demanda de
millones de seguidores del tenis. Todos los años, IBM ayuda a USTA a expandir
su infraestructura para satisfacer la demanda, y luego vuelve a reducir su
escala para dar soporte a las operaciones regulares una vez finalizado el
torneo. Esta elasticidad es posible gracias a IBM SmartCloud, que permite la
rápida creación y la asignación dinámica de recursos a través de una multitud
de dispositivos, como smartphones, tabletas y televisores.
Este entorno de nube – alimentado por
servidores y almacenamiento IBM en tres ubicaciones geográficamente dispersas y
virtualizadas como si fuera una sola – asegura la disponibilidad y
escalabilidad continuas requeridas para dar soporte a un evento de tan alto
perfil. Los beneficios incluyen la reducción de costos y operaciones
confiables.
Acerca de IBM
Para ver más información sobre cómo
IBM está ayudando al Abierto de Tenis de EEUU a aprovechar Big Data para
transformar la experiencia de los fans, visite: www.ibm.com/sports.
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