Informanet

20/9/12

Se inaugura modernización del Aeropuerto de Cuernavaca

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-   Con inversión pública, el Presidente Felipe Calderón hace entrega de trabajos con capacidad para atender hasta 500 mil pasajeros al año.

-    Se prevé la entrada de nuevas rutas aéreas que apoyarán proyectos vinculados al turismo, el comercio y los servicios.

Con inversión pública, el Presidente Felipe Calderón inauguró trabajos de modernización del aeropuerto internacional “General Mariano Matamoros” de Cuernavaca, lo que permitirá incrementar la capacidad para atender hasta 500 mil pasajeros por año y la entrada de nuevas rutas aéreas.

Las nuevas instalaciones dispondrán de mejor y más eficiente infraestructura en beneficio de los usuarios de zona conurbada de Cuernavaca, cuya cobertura se estima en un millón 200 mil habitantes. La inversión en las dos primeras etapas suman 432 millones de pesos.

Las nuevas rutas aéreas que se desarrollen apoyarán el desarrollo de proyectos vinculados al turismo, el comercio y los servicios. Para la primera etapa ya concluida, cuya inversión fue por 213 millones de pesos, consistente en un nuevo edificio terminal con seis mil 200 metros cuadrados y estacionamiento para pasajeros con 250 cajones.

Para la segunda etapa, en desarrollo, donde se erogaron 219 millones de pesos, se estiman. En ella se incluye una torre de control de 40 metros de altura, situándola entre las tres más altas del país. Con ella se tendrá una mejor operación aérea,  con equipamiento de última tecnología.

Contempla también una nueva plataforma de aviación comercial con más de 11 mil metros cuadrados para tres posiciones, así como nuevas instalaciones para Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), categoría V-VII e implementación del camino de acceso a pista.

Para la tercera etapa en la que se invertirán 110 millones de pesos, se prevé la creación de una zona de hangares e instalaciones complementarias.  La inversión total será por 542 millones de pesos.


regresar/home

0 comentarios: