Informanet

20/11/12

Adrenalina y belleza en el segundo día de eliminatorias del Magno Torneo Interncional Femenino "Magistral Grandes Maestras"

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



** Nuevamente se enfrentaron jugadoras de talla internacionalional Femenino en la Segunda Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2012


** Todas las partidas serán transmitidas vía streaming, a partir de las 10:00 horas en la página http://www.ajedrezunam.mx/

En el segundo día de eliminatorias del Magno Torneo Internacional Femenino “Magistral Grandes Maestras”, la adrenalina subió a tope. A pesar de que aún quedan tres jornadas más de eliminatorias, comienzan a perfilarse las jugadoras favoritas: el grupo A está liderado por la española de origen ucraniano Olga Aleksandrova; en el grupo B, va adelante Nafisa Mininova de Uzbequistán, y el C lo encabezan la húngara Ticia Gara, seguida de la cubana Lisandra Ordaz.
Las competidoras que en este torneo juegan el Sistema Liga, enfrentan cinco jornadas de todas contra todas, donde se elegirá a cuatro finalistas —una por grupo—, así como a la segunda mejor, para competir en la semifinal.
Aunque cada partida tuvo sus momentos de emoción, dos en específico pusieron en tensión al público: el enfrentamiento entre la rumana Elena Partac y  la georgiana Sopiko Guramishvili; así como el de la canadiense que juega con bandera estadounidense, Alexandra Botez, con la húngara Ticia Gara, al quedar tablas apenas unos segundos antes de terminar esta segunda jornada.
La mexicana Aurora Esquivel tuvo que pasar un mal trago, al quedar en cero frente a la azerbaiyana Nargiz Umudova.

La justa femenil, que tendrá su tercera eliminatoria este domingo a  partir de las 10:00 horas, se presenta como una excelente opción para aprovechar el puente de fin de semana.
Por la disposición de los tableros, el público tiene la posibilidad de ver jugar a algunas de las ajedrecistas más importantes del mundo a unos cuantos metros de distancia, oportunidad inédita en México.
Además, el visitante, conocedor o no del tema, puede disfrutar de las charlas ofrecidas por los comentaristas Leontxo García, así como por el gran maestro Miguel Illescas, este último, campeón de España en ocho ocasiones. Mientras que García se encarga de introducir a la audiencia en la rica y emocionante historia del ajedrez, Illescas narra las jugadas más definitorias e incluso se da el lujo de adelantar jugadas que alertan al público sobre lo que va sucediendo.
El torneo, que se desarrolla en el marco de la Segunda Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM,  tiene lugar en un gran pabellón ubicado en la explanada que se extiende entre la Torre de Rectoría y la Biblioteca Central en el campus universitario.
El encuentro resulta además la oportunidad de un divertido paseo familiar en el que se puede disfrutar de la exhibición de unas quince esculturas de caballos de dos metros y medio de altura, que fueron intervenidos por diversos artistas  y artesanos mexicanos.
 Todas las partidas de esta torneo serán transmitidas vía streaming, a partir de las 10:00 horas en la página http://www.ajedrezunam.mx/


regresar/home

0 comentarios: