Informanet

24/11/12

Para cuidar de ti, cuidamos de la ciudad. Garnier presenta el primer jardín vertical en el Claustro de Sor Juana

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard

Traer la naturaleza a nuestras ciudades no es algo imposible, se puede comenzar con un pequeño espacio y expandirse, cuidando nuestro ambiente nos cuidamos a todos. Los beneficios de crear muros y azoteas verdes son evidentes en todos los sentidos. Sin duda gobiernos, empresas, e incluso individuos, podemos gozar de ciudades hermosas, más limpias y sustentables, no sólo para nosotros, sino para las futuras generaciones. Las ciudades verdes no son un sueño, cuídalas, cuídate.

México D.F. a 22 de noviembre 2012, El pasado miércoles se inauguró el primer jardín vertical en el Claustro de Sor Juana, una iniciativa de Garnier en colaboración con el Claustro de Sor Juana y la Secretaría del Medio Ambiente. El jefe de Gobierno Marcelo Ebrard presidió la ceremonia de este proyecto que consistió en brindar un espacio verde y natural a la ciudad de México, lo que además de contribuir con el medio ambiente, brinda una vista mucho más hermosa de la avenida Regina, en el magnífico Centro Histórico de la Ciudad

La visión de éste proyecto está alineada con la filosofía de la Garnier de CUIDAR de sus consumidores, por ello el compromiso de crear un jardín vertical que contribuya con la construcción de una ciudad más natural y al que sumó la participación de sus consumidores, quienes durante octubre del año pasado jugaron un papel muy importante en este proyecto social, ya que un porcentaje de su compra en productos de la marca, contribuyó a la realización del diseño, suministro, colocación y mantenimiento de este jardín vertical.

“Para cuidar de nuestros consumidores, Garnier acerca la naturaleza a la ciudad con este jardín vertical ubicado en la calle de Regina, el cuál brindará el oxígeno necesario que requieren 285 personas al año, filtrará 190 toneladas de gases nocivos anualmente y reducirá hasta 10 decibeles de contaminación sonora” explicó Gregory Recoing, Director de Mercadotecnia de Garnier.

Fernando Ortiz Monasterio, director y fundador de Verde Vertical, empresa especializada en la construcción de jardines verticales y encargado de la realización de este jardín para la Ciudad de México, seleccionó plantas a partir de una paleta de 250 especies diferentes, todas ellas endémicas de nuestro país.



De acuerdo con información de la Secretaría del Medio Ambiente del D.F en los últimos 20 años el CO2 aumentó 30%, “1 metro cuadrado de cobertura vegetal brinda el oxígeno que requiere una persona en un año”, apuntó Martha Delgado, Secretaria de Medio Ambiente del D.F., “Existen grandes beneficios que la naturación – sistema que permite recuperar e incorporar vegetación en inmuebles de todo tipo – aporta a las zonas urbanas en todos los niveles: ambiental, económico y social”, a lo que agregó, “la Ciudad de México es pionera en la adopción de estos sistemas no sólo en el país, sino en América Latina y la participación de la iniciativa privada es importantísima para lograr una ciudad más verde en menos tiempo, por esta razón aplaudimos y apoyamos que Garnier haya decidido lanzarse en este proyecto que traerá muchos beneficios a los capitalinos”, concluyó.


Traer la naturaleza a nuestras ciudades no es algo imposible, se puede comenzar con un pequeño espacio y expandirse, cuidando nuestro ambiente nos cuidamos a todos. Los beneficios de crear muros y azoteas verdes son evidentes en todos los sentidos. Sin duda gobiernos, empresas, e incluso individuos, podemos gozar de ciudades hermosas, más limpias y sustentables, no sólo para nosotros, sino para las futuras generaciones. Las ciudades verdes no son un sueño, cuídalas, cuídate


regresar/home

0 comentarios: