Informanet

23/12/12

Antorchistas de Edomex, provocan caos vehicular en VC y San Lázaro ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Carlos García de Balzac.

Campesinos de Antorcha Campesina del Estado de México, encabezados por el legislador federal Jesús Tolentino Román, provocaron caos vehicular en la Delegación Venustiano Carranza, al marchar por sus calles rumbo a San Lázaro, el motivo, exigir mas dinero para los “pobres” de Aquiles Córdova Morán,  en los egresos del 2013.
Tal como lo anunciaron, un día antes de su movilización, alrededor de mil  seguidores de esta agrupación política, se concentraron en las inmediaciones de la Delegación Venustiano Carranza, y posteriormente, enfilar hacia la Cámara de Diputados, para urgir ser recibidos y  presentar un pliego de demandas, ya que aducen, no se les tomo en cuenta a la hora del reparto millonario del nuevo programa de egresos 2013. Entre las demandas están : Vivienda, hospitales, carreteras, y fomento a la cultura y el deporte, para acabar con las adicciones en las comunidades del Edomex. Destacan, que una de las prioridades, será la construcción de una Casa de Cultura en Ixtapaluca, una ciudad deportiva .A la par, de la construcción de un parque industrial en el municipio de Chimalhuacán. Así como de otros municipios en el valle de Toluca. Con lo que aducen darán empleo a miles de habitantes de estos municipios. No sin antes enunciar, que de no ser resueltas sus peticiones  a través de la Comisión correspondiente en el Congreso de la Unión. No sin antes advertir, que  instalarán un plantón permanente en dicho lugar, pues aseguraron que sus demandas son justas y vana encaminadas al “desarrollo social” de sus afiliados. Aunque, no dieron a conocer el monto solicitado, dejaron entrever, que continuaran las movilizaciones en diversos puntos de la ciudad de México, hasta lograr su objetivo principal allegarse de recursos para el año 2013 y favorecer a sus seguidores. Lo cierto, es que quizá tengan razón sus demandas, pero varios automovilistas, opinaron lo contrario a través de los bocinazos que les endilgaron, en rechazo a su marcha, pues al parecer los capitalinos ya están cansados de estas movilizaciones, que perjudican la movilidad urbana de cientos de personas que a diario transitan por este lugar. Sin dejar de lado, que dejan sus desperdicios en las calles, esperando que los trabajadores de limpia cumplan con su deber. Por ultimo, vale acotar, que ya es costumbre que esta organización salga a las calles para urgir dinero a los legisladores, pero nunca informan sobre el cumplimiento de sus programas disque sociales, por lo que algunos ciudadanos opinaron, que tal vez, una buena parte se vaya a los bolsillos de sus disque dirigentes políticos, que han encontrado en esta estrategia de lucha disque social su modus vivendi a decir de algunos de los afectados con este tipo de movilizaciones, pues otros, opinaron, si son habitantes del Edomex porque no las hacen en sus municipios de origen.


regresar/home

0 comentarios: