Informanet

18/12/12

Respuesta al reportaje del New York Times del 17 de diciembre de 2012

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F. 17 de diciembre de 2012..-El proceso de apertura de la tienda Bodega Aurrera en San Juan Teotihuacán que tuvo lugar en 2003-2004, al que hace referencia el artículo de The New York Times, forma parte de la investigación que Walmart Stores Inc. está realizando con abogados y peritos independientes desde fines de 2011.
Walmart de México y Centroamérica ha tenido como prioridades colaborar con la investigación y proteger la independencia de la misma. Con este fin, mientras las investigaciones sigan su curso, la empresa no hará comentarios sobre alegatos o acusaciones específicos.
La empresa reitera su disposición de cooperar plenamente con las autoridades competentes en cualquier investigación sobre los permisos o licencias que se le han emitido.
Sin perjuicio del resultado de las investigaciones, Walmart de México y Centroamérica ha tomado las siguientes medidas para convertirse en una empresa líder en cumplimiento a nivel mundial.

Refuerzo de la organización interna
1.     Se añadieron tres nuevas posiciones ejecutivas de alto nivel:
                                                           i.        Vicepresidente Ejecutivo de Cumplimiento, Bienes Raíces y Asuntos Corporativos
                                                          ii.        Vicepresidente de Apoyo al Crecimiento
                                                         iii.        Director Anticorrupción 
2.     Se reestructuró el área responsable del proceso de solicitudes de otorgamiento y renovación de licencias y permisos.

Fortalecimiento de procesos
1.     Se contrataron los servicios de expertos reconocidos para fortalecer el programa anti-corrupción, proporcionar consultoría inmediata y revisar y fortalecer los procesos de cumplimiento, incluyendo donaciones y relaciones de negocios con terceros.
2.     Se añadieron pasos en la documentación de los procesos de bienes raíces.

Capacitación
Todos los asociados de oficinas centrales y del equipo directivo reciben capacitación sobre prácticas y procedimientos anticorrupción.

Actuar con integridad es la esencia de la cultura de Walmart de México y Centroamérica. Nuestra expectativa es que cada uno de nuestros asociados cumpla con la ley y tenga los más altos estándares de integridad personal.



regresar/home

0 comentarios: