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Unilever conseguirá su objetivo de cero
emisiones de residuos en sus plantas de todo el mundo cinco años antes de lo
previsto.
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Equivale a eliminar más de 1 millón de
contenedores de basura doméstica por año.
México, D.F., a
29 de Enero de 2013.- Unilever anunció que en el 2012
más de la mitad de sus fábricas en el mundo lograron alcanzar el objetivo de
reducir en un 100% los residuos que generan.
En México, Unilever ha
conseguido la meta de Cero Emisiones de Residuos en sus Plantas de Cuernavaca,
Lerma y Naucalpan, el Centro de Distribución Unilever y las oficinas de
Bosques, en la Ciudad de México. Durante 2013 cumplirán este mismo objetivo en
su planta de Tultitlán y en sus unidades de negocio de Helados Holanda®,
ubicadas en la República Mexicana.
Al tiempo de cumplir el
reto de Cero Emisiones de Residuos, la compañía informó que el año pasado
obtuvieron ventas mundiales por 51,000 millones de euros, cifra superior a los
40,000 millones de euros cuando Unilever lanzó su nueva visión de duplicar el
tamaño de su negocio a la vez que reducía el impacto medioambiental y aumentaba
su impacto social. El objetivo se ha conseguido en 18 países y es equivalente a
la eliminación de más de un millón de
contenedores de basura doméstica cada año.
A través de su Plan de Vida Sustentable, la
compañía anunció que de manera global en 2020 el total de residuos derivados de
la fabricación de sus productos, estarían al mismo nivel o por debajo de los de
2008, a pesar de fabricar volúmenes de producción significativamente más
elevados. Hoy, Unilever amplía su compromiso inicial ya que alcanzará su
objetivo cinco años antes de lo previsto con un total de 252 fábricas que no
enviarán residuos a relleno sanitario para finales de 2015.
Willem Uijen, Vicepresidente de Cadena de
Suministro de Unilever México, dijo que "se trata de un logro muy
significativo para la compañía, ya que contribuye a que avancemos en buena
dirección para conseguir nuestros objetivos de sustentabilidad más ambiciosos.
Éste es un gran ejemplo de cómo estamos poniendo en práctica nuestra estrategia
de sustentabilidad, que pretende disociar el crecimiento de nuestro negocio de
su impacto ambiental. Actualmente nuestras fábricas son aún más respetuosas con
el medio ambiente".
Este logro se debe a un proceso de eliminación
de residuos en las fábricas y a la gestión basada en las "Cuatro R":
reducir, reutilizar, reciclar y recuperar, que Unilever México practica en sus
instalaciones.
Acerca de Unilever
Con más de 120 años de operaciones, Unilever es uno de los proveedores
líderes mundiales de productos alimenticios, para el hogar y el cuidado
personal, con operaciones en más de 100 países y ventas en más de 190. Nuestros productos están presentes en 7 de cada 10
hogares a nivel mundial y son utilizados por más de 2 mil millones de personas
a diario. Tenemos más de 171,000 empleados y en el
2012 generamos ventas por 51 mil
millones de euros.
Nuestro objetivo es duplicar el tamaño de nuestro negocio
mientras reducimos a la mitad el impacto ambiental de nuestros productos
(incluyendo abastecimiento, uso y eliminación) e incrementamos nuestro impacto
social positivo, de acuerdo con el Plan de Vida Sustentable de Unilever.
Estamos comprometidos a ayudar a más de mil millones de personas a que tomen
medidas para mejorar su salud y bienestar, obtener el total de nuestras
materias primas agrícolas de manera sustentable para el año 2020 y reducir a la
mitad el impacto ambiental de nuestros productos. Bajo estos tres
objetivos generales se encuentran alrededor de 60 objetivos que abarcan nuestro
desempeño social, económico y ambiental en toda la cadena de valor, desde el
origen de la materia prima hasta el uso de nuestros productos en el hogar.
Para más información del Plan de Vida Sustentable
Unilever, visite www.unilever.com.mx/sustainable-living/uslp/
Unilever México
En México,
Unilever está presente desde los 60s y es generadora de 5,600 empleos. Algunas
de sus marcas reconocidas en el mercado
mexicano son Axe®, Rexona®, Dove®, Sedal®, Pond’s®, Knorr®, AdeS®, Hellmann’s®,
Lipton®, Primavera®, Helados Holanda®, TRESemmé®, Folicuré®, St. Ives®, Nexxus®
y Alberto VO5®.
Para más
información sobre Unilever de México y sus marcas, favor de visitar el
sitio www.unilever.com.mx
Dow
Jones
Unilever ha sido líder del sector de Productores de Alimentos en los
Índices Mundiales de Sustentabilidad de Dow Jones por 15 años consecutivos.
Formamos parte de la Serie de índices FTSE4Good y alcanzamos una calificación
ambiental entre los primeros 5 lugares, lo que nos lleva a la inclusión al
Índice Europa 40 de Líderes Ambientales FTSE4Good. En el 2012 Unilever fue
líder de la Climate Counts Company Scorecard y obtuvo el 1er lugar en la lista
de Líderes de Sustentabilidad Corporativa Global, conforme a los resultados de
la última encuesta de GlobeScan Inc. y Sustainability Ltd. La empresa es un empleador de elección en muchos de los países en los
que opera y es visto como un símbolo de innovación y desarrollo de liderazgo.
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