Informanet

31/1/13

Unilever elimina el 100% de los residuos que genera

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Unilever conseguirá su objetivo de cero emisiones de residuos en sus plantas de todo el mundo cinco años antes de lo previsto.
-         Equivale a eliminar más de 1 millón de contenedores de basura doméstica por año.

México, D.F., a 29 de Enero de 2013.- Unilever anunció que en el 2012 más de la mitad de sus fábricas en el mundo lograron alcanzar el objetivo de reducir en un 100% los residuos que generan.

En México, Unilever ha conseguido la meta de Cero Emisiones de Residuos en sus Plantas de Cuernavaca, Lerma y Naucalpan, el Centro de Distribución Unilever y las oficinas de Bosques, en la Ciudad de México. Durante 2013 cumplirán este mismo objetivo en su planta de Tultitlán y en sus unidades de negocio de Helados Holanda®, ubicadas en la República Mexicana.

Al tiempo de cumplir el reto de Cero Emisiones de Residuos, la compañía informó que el año pasado obtuvieron ventas mundiales por 51,000 millones de euros, cifra superior a los 40,000 millones de euros cuando Unilever lanzó su nueva visión de duplicar el tamaño de su negocio a la vez que reducía el impacto medioambiental y aumentaba su impacto social. El objetivo se ha conseguido en 18 países  y es equivalente a la eliminación de más de un millón de contenedores de basura doméstica cada año.

A través de su Plan de Vida Sustentable, la compañía anunció que de manera global en 2020 el total de residuos derivados de la fabricación de sus productos, estarían al mismo nivel o por debajo de los de 2008, a pesar de fabricar volúmenes de producción significativamente más elevados. Hoy, Unilever amplía su compromiso inicial ya que alcanzará su objetivo cinco años antes de lo previsto con un total de 252 fábricas que no enviarán residuos a relleno sanitario para finales de 2015.

Willem Uijen, Vicepresidente de Cadena de Suministro de Unilever México, dijo que "se trata de un logro muy significativo para la compañía, ya que contribuye a que avancemos en buena dirección para conseguir nuestros objetivos de sustentabilidad más ambiciosos. Éste es un gran ejemplo de cómo estamos poniendo en práctica nuestra estrategia de sustentabilidad, que pretende disociar el crecimiento de nuestro negocio de su impacto ambiental. Actualmente nuestras fábricas son aún más respetuosas con el medio ambiente".

Este logro se debe a un proceso de eliminación de residuos en las fábricas y a la gestión basada en las "Cuatro R": reducir, reutilizar, reciclar y recuperar, que Unilever México practica en sus instalaciones.

Acerca de Unilever
Con más de 120 años de operaciones, Unilever es uno de los proveedores líderes mundiales de productos alimenticios, para el hogar y el cuidado personal, con operaciones en más de 100 países y ventas en más de 190. Nuestros productos están presentes en 7 de cada 10 hogares a nivel mundial y son utilizados por más de 2 mil millones de personas a diario. Tenemos más de 171,000 empleados y en el 2012 generamos ventas por  51 mil millones de euros.
Nuestro objetivo es duplicar el tamaño de nuestro negocio mientras reducimos a la mitad el impacto ambiental de nuestros productos (incluyendo abastecimiento, uso y eliminación) e incrementamos nuestro impacto social positivo, de acuerdo con el Plan de Vida Sustentable de Unilever. Estamos comprometidos a ayudar a más de mil millones de personas a que tomen medidas para mejorar su salud y bienestar, obtener el total de nuestras materias primas agrícolas de manera sustentable para el año 2020 y reducir a la mitad el impacto ambiental de nuestros productos.  Bajo estos tres objetivos generales se encuentran alrededor de 60 objetivos que abarcan nuestro desempeño social, económico y ambiental en toda la cadena de valor, desde el origen de la materia prima hasta el uso de nuestros productos en el hogar.

Para más información del Plan de Vida Sustentable Unilever, visite www.unilever.com.mx/sustainable-living/uslp/

Unilever México
En México, Unilever está presente desde los 60s y es generadora de 5,600 empleos. Algunas de sus  marcas reconocidas en el mercado mexicano son Axe®, Rexona®, Dove®, Sedal®, Pond’s®, Knorr®, AdeS®, Hellmann’s®, Lipton®, Primavera®, Helados Holanda®, TRESemmé®, Folicuré®, St. Ives®, Nexxus® y Alberto VO5®.

Para más información sobre Unilever de México y sus marcas, favor de visitar el sitio         www.unilever.com.mx

Dow Jones
Unilever ha sido líder del sector de Productores de Alimentos en los Índices Mundiales de Sustentabilidad de Dow Jones por 15 años consecutivos. Formamos parte de la Serie de índices FTSE4Good y alcanzamos una calificación ambiental entre los primeros 5 lugares, lo que nos lleva a la inclusión al Índice Europa 40 de Líderes Ambientales FTSE4Good. En el 2012 Unilever fue líder de la Climate Counts Company Scorecard y obtuvo el 1er lugar en la lista de Líderes de Sustentabilidad Corporativa Global, conforme a los resultados de la última encuesta de GlobeScan Inc. y Sustainability Ltd. La empresa es un empleador de elección en muchos de los países en los que opera y es visto como un símbolo de innovación y desarrollo de liderazgo.


regresar/home

0 comentarios: