Todo el evento en una sola jornada, tendrá como colofón la carrera nocturna
“Este sábado se corre la sexta fecha del campeonato. Va a ser el tercer óvalo seguido al que vamos, pero es un óvalo totalmente diferente al que acabamos de correr. Éste mide menos de una milla. Iowa es un óvalo con más peralte en comparación con Milwaukee”, comentó Juan Pablo García sobre el Iowa Speedway, pista que por séptima ocasión sirve como escenario de una competencia de la Serie Firestone Indy Lights.
Y continuó: “Aquí es muy importante tener un buen auto desde la calificación, ya que en Iowa influye mucho la aerodinámica del monoplaza y sobre todo la succión para poder pasar a otros autos. Entonces, va a ser clave tener un buen auto desde los entrenamientos para poder tener una buena carrera”.
“El evento en general, va a ser muy pesado, prácticamente va a ser el día más largo de la Indy Lights, ya que es el único fin de semana en el cual entrenamos, calificamos y corremos el mismo día. Esto hace que todo sea más difícil, aunque al mismo tiempo todo empieza muy temprano y muy rápido. Desde el primer entrenamiento a las 9:30 de la mañana hasta la carrera que sería prácticamente hasta las ocho de la noche”, aseguró el piloto patrocinado por International/Mapfre/Euclid Chemical/TVC + Latino/AutoShow TV.
“Tenemos buena condición física, que va a ser fundamental para estar varias horas en el auto el mismo día y venimos de una buena carrera en Milwaukee en donde nos fue muy bien y queremos seguir superando los resultados conseguidos. Terminamos muy contentos en Milwaukee, aunque sabemos que pudo haber sido mejor y justamente Iowa esperamos terminar en una mejor posición”, dijo.
“No podemos comparar mucho este óvalo con el de Milwaukee, ya que Milwaukee es un óvalo plano y éste, tiene curvas con mucho peralte, en el cual no desaceleras cuando no te estás succionando. El año pasado tuve la oportunidad de correr aquí por primera vez y ahora regreso por segundo año consecutivo con un mejor equipo y con una mejor adaptación a los óvalos. Así que vamos a aprovechar que tenemos un auto rápido en esta pista para marcar buenos tiempos desde los entrenamientos. Tener una muy buena calificación para tener una mejor carrera”, comentó García, quien junto con Carlos Muñoz y Jorge Goncalvez, serán los únicos tres pilotos en haber corrido anteriormente en el Iowa Speedway en la categoría.
“En Milwaukee vimos que entre las vueltas 50 a 60 muchos autos empezaron a perder el ritmo y los neumáticos de nuestro auto no se degradaron tan rápido como los de varios pilotos. Eso lo aprovechamos y creo que vamos a poder aprovechar esa situación aquí. Ya que esperamos que nuestro auto siga competitivo durante las 115 vueltas, con los neumáticos lo menos degradados posible para poder atacar en las últimas vueltas”, concluyó el piloto del auto No. 2 de Team Moore Racing.
Este sábado 22 de junio comenzará la jornada automovilística con una práctica de 9:30 a.m. a 10:15 a.m. La segunda práctica será a las 12:15 p.m. -1 p.m. La calificación iniciará a las 4 p.m. y las ceremonias previas a la competencia comenzarán a las 7:15 p.m. La bandera verde ondeará para marcar el arranque de la Sukup 100 (115 vueltas / 160.9 Km. / 100 millas) a las 7:50 p.m. y se transmitirá en vivo por radio en IMS Radio Network, Sirius 211/XM 211 y por indycar.com (en éste último, también se contará con live timing para seguir las acciones vuelta por vuelta).
Por televisión, la transmisión será diferida hasta el 28 de junio a las 10 p.m. (Todo en Horario Local / Hora del Centro de México) por NBC Sports Network. También se transmitirá por ESPN en un horario por anunciarse.
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