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29/10/13

Día de muertos incentiva el comercio electrónico en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



*Cada vez más mexicanos buscan por internet artículos para decorar sus casas, hacer el altar de muertos y crear el ambiente festivo que conlleva esta fecha.


Ciudad de México, Octubre de 2013. A diez años de ser declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, la tradición mexicana del Día de Muertos es una fiesta que viste el territorio completo de calaveras y cempasúchil. Pero además de las tradiciones que conlleva, esta celebración también está adquiriendo tintes de modernidad, pues cada vez más las flores, adornos y accesorios que se usan para recordar a los difuntos se buscan a través de internet.

“Desde hace varios años, hemos observado que las principales festividades del año marcan tendencias muy fuertes en el mercado del comercio electrónico, pues internet funciona como una gran vitrina virtual, en la cual las personas pueden buscar y comparar productos muy diversos, sin tener que recorrer grandes distancias y con precios muy buenos, pues es común que las tiendas en línea pongan ofertas especiales en estas fechas”, comenta Carlos Martínez, Gerente General Región Norte de Buscapé Company.

De acuerdo con cifras de Buscapé México (www.buscape.com.mx), portal líder en comparación de precios de productos y servicios, en estas fechas se ve un incremento en la búsqueda de productos como flores (65%), veladoras (30%), disfraces (98%), portarretratos (45%) y artículos religiosos (28%), así como en los viajes al interior del país, ya que muchas familias aprovechan el día festivo para salir de la ciudad.

"Muchas veces resulta complicado buscar tiendas especializadas en las que puedas encontrar disfraces y adornos adecuados para celebrar el Día de muertos o Halloween. Eso ha permitido que internet se convierta en un lugar ideal para que los usuarios encuentren fácilmente una gran variedad de artículos relacionados con esta fecha, y a precios accesibles", añade el experto.

Finalmente, Carlos E. Martínez recomienda a los usuarios comparar productos, precios y calidad primero, y luego realizar sus compras con anticipación, teniendo en cuenta los tiempos de envío de los productos para que lleguen a tiempo. “Es importante también que los usuarios hagan sus compras en tiendas reconocidas, con garantías de calidad en sus productos y servicios, y con buen servicio al cliente, pues así tendrán una buena experiencia en sus compras”, concluye.



Sobre Buscapé Company

Creador del servicio de búsqueda de productos y encuesta de precios ofrecido en el sitio http://www.buscape.com desde junio de 1999, Buscapé Company (www.buscapecompany.com) está constituido por empresas de medios de comunicación direccionadas al proceso de decisión de compras de e-commerce latinoamericano. Recibiendo más de 60 millones de visitas todos los meses y presente en 28 Países, Buscapé es líder absoluto en la decisión de compras en América Latina.

Sus principales empresas son:

Buscapé (www.buscape.com.mx): líder en comparación de precios, presente en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y en más de 17 países de América Latina. Buscapé compara precios de más de 10.000.000 productos vendidos por 60.000 empresas y es responsable de las compras de más de 100 portales, incluido Globo.com, Microsoft  y Terra.

Bondfaro (www.bondfaro.com): especializado en encuestas e información de productos, ayuda a consumidores a que decidan cuál es el producto adecuado para comprar. Con enfoque en el producto, el sitio ofrece videos y evaluaciones de especialistas, así como aquellas de los propios usuarios.

QueBarato! (www.quebarato.com.mx) líder en clasificados gratuitos, QuéBarato! está presente en 28 países, de lengua española o portuguesa, permitiendo que las personas anuncien sus productos, servicios, automóviles e inmuebles de forma rápida, segura, eficiente y gratuita.

e-bit (www.ebit.com.mx): se destaca por el desarrollo del comercio electrónico en Brasil siendo reconocido como la más respetada fuente de información de e-commerce con más de 11 millones de encuestas realizadas desde 2000 en más de 4000 tiendas virtuales afiliadas. A partir de 2008, amplia su actuación a América Latina en los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia y México.

B! Cash (https://www.bcash.com.br/): la plataforma de administración de pagos online más segura de internet. Ofrece un medio sencillo, rápido, de bajo costo y especialmente diseñado para las tiendas y para el comprador online. De esta forma, todos pueden disfrutar lo mejor de las compras en internet, con la seguridad y la practicidad necesaria.

Lomadee (http://mx.lomadee.com/): plataforma que trabaja bajo el concepto One-Stop Shop, viabilizando asociaciones entre medios online y anunciantes. Con más de 65.000 sitios registrados en Brasil, Lomadee ofrece todas las soluciones para maximizar los ingresos del sitio y el aumento de las ganancias mensuales de los afiliados.

FControl (www.fcontrol.com.br): empresa que actúa en el control del riesgo y prevención de fraudes para cualquier venta no presencial, con mayor enfoque en el comercio electrónico. Por medio de dispositivos exclusivos en el mercado (redes neurales – inteligencia artificial), las herramientas de FControl buscan minimizar uno de los mayores motivos de cierre de las empresas de comercio electrónico: pérdidas financieras por fraudes.

PagosOnLine (www.pagosonline.com): ofrece en toda América Latina opciones de servicios de pagos online (locales e internacionales), Gateway y servicios de recibo/cuentas a recibir para empresas de todas las categorías que actúen tanto en el mundo digital como en el ambiente físico. Estos servicios están alineados con los más altos patrones de seguridad de Buscapé Company.

Navegg (www.navegg.com): es la primera empresa brasilera totalmente dedicada al targeting online. A través del análisis de comportamiento de navegación, Navegg crea segmentos de audiencia preparados para recibir contenido y publicidad personalizados, en cualquier parte de la web. Entre los segmentos Navegg están grupos socio-demográficos, intención de compra y clusters comportamentales. Hoy la tecnología Navegg está presente en más de 4 mil sitios, habiendo segmentado cerca de 40 millones de internautas en todo el mundo.

DineroMail by PayU (www.dineromail.com): fue la primera plataforma digital de Argentina que permitió que personas o empresas envíen y reciban dinero por internet. Hoy es líder del mercado argentino y latinoamericano con una cartera de más de 3,5 millones de clientes y un crecimiento medio anual de 600%, desde su fundación hace más de 7 años.

Confiometro (www.confiometro.com.br ): espacio donde el consumidor puede expresar su opinión en relación a la atención, compra y venta de productos o servicios. Estas opiniones son enviadas vía e-mail a las empresas que pueden responderlas en cualquier momento. Fue creado por Buscapé Company en 2008 y funciona como un banco de datos donde es posible verificar la reputación de estas empresas.

Platafor.me (http://www.platafor.me/mx): es un soporte de 360° que integra la Plataforma de e-commerce, el carrito de compras, servicio de hosting y dominio propio, correo electrónico corporativo, herramientas de análisis web y soporte técnico, así como el medio de pago con Dineromail by PayU y te asegura el tráfico con Buscape.com.mx.



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