Informanet

1/10/13

Plan integral de transporte para la Cd de México, STyVGDF

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por Carlos García de Balzac.

El secretario de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal (STyVGDF) Rufino H León Tovar, informo , que la Cd de México se encuentra en la ruta de fortalecer la movilidad a partir de la puesta en marcha del Plan Integral de Transporte, que esta en proceso de integración actualmente con todos los sectores, con las distintas dependencias locales y jefes delegacionales.




Así de pronuncio, al  inaugurar los trabajos de la 11 Asamblea de la UITP- LAD que se lleva a cabo en conocido hotel de la Ciudad de México. Detallo, que se cambiará el diseño y la metodología de las calles, con un  programa de calles para todos, donde el principio parte del peatón, se privilegie la utilización del transporte publico, y al final no por ser menos importante, sino por el numero de pasajeros que transporta el transporte privado. Acompañado del Presidente de la Unión Internacional de Transporte de Pasajeros, División América Latina, Lelis Teneira, el enunciado, enfatizo, que dicho continente al ser la región mas urbanizada del mundo, tiene un enorme compromiso con sus habitantes y un enorme, reto que le permita acercarse a las ciudades con mejor calidad de vida. Agrego, que la evolución de las ciudades latinoamericanas debe ser hacia un transporte y masivo, que permita los traslados en menos tiempo, y mejor integración social, esto afirmo , solo se lograra con la extensión  de nuevos sistemas BRT (bus rapid transiy ) que hoy corren ya por 55 países del mundo, pero sobre todo con incentivadores de los sistemas de transporte masivo con los metros Brit y ferrocarril. Por su parte, el dirigente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, Ilver Platas, indico, que se encuentra en proyecto tres líneas de trenes interurbanos, con una inversión aproximada de casi 96 millones de pesos, de los cuales 35 mil millones serian para el México Toluca de 56 kilómetros para prestar el servicio a cerca de 25º mil pasajeros por día. Preciso, que en los que refiere a la ruta que ira de la ciudad de Mexico hacia la ciudad de Querétaro,  contempla una inversión de 45 mil millones de pesos,  y dar servicio a cerca de 12 mil pasajeros, por día, con 213 kilómetros de longitud, sin olvidad que el tercer proyecto con el mismo numero de servicio, por día, es completamente turístico y se pretende que vaya de la ciudad de Mérida a la Rivera Maya, con terminal en Punta Venado, muy cercano a la Playa del Carmen, a donde llena cruceros internacionales, pata el cual se tiene un estimado de inversión de 16 mil millones de pesos. Por ultimo, el director de la Consultora Urbanismo y Sistemas de Transporte, Angel Molinero Molinero, expùso, que en nuestro país la tarifa es “ tremendamente baja “ para poder otorgar un transporte de calidad, donde todos participan en la administración del desorden, desde los funionaios, municipales, , federales y estatales, pasando por los propios legisladores y los propios transportistas, ya que entre otras cosas, se justifican porque son periodos de mandato relativamente cortos. Por lo que en México hay una calma organizacional, porque no hay controles, no hay sanciones y  menos normas locales, estatale so federales. Sin embargo, adujo que poco a poco se esta logrando amalgar a los transportistas hacia un cambio. Por lo que sentenció, que el usuario no le queda otra que tener su propio automóil porque el sistema de transporte publico no cumple con sus expectativas, propiciado a la par con tarifas insuficientes.

regresar/home

0 comentarios: