Construye red masiva de centros locales de nube empresarial a nivel mundial, con 40 centros de datos en cinco continentes
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero, 2014 - IBM anunció hoy planes de comprometer más de US$1,200 millones para expandir significativamente su huella global de nube. Esta inversión incluye una red de centros de nube diseñados para dar a los clientes más flexibilidad, transparencia y control en el manejo de sus datos, la conducción del negocio y la implementación de sus operaciones de tecnología informática localmente en la nube.
Este año IBM planea entregar servicios de nube desde 40 centros de datos en el mundo, ubicados en 15 países y cinco continentes: Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y Australia. IBM abrirá 15 nuevos centros en todo el mundo para añadir a la huella global existente de 13 centros de datos globales de SoftLayer y 12 de IBM. Los centros de datos programados para apertura son China, Washington DC, Hong Kong, Londres, Japón, India, Canadá, Ciudad de México y Dallas.
Con este anuncio, IBM planea tener centros de datos en todas las principales geografías y centros financieros, con planes de expandirse a Medio Oriente y África en 2015.
Según estimaciones, el mercado global de nube está posicionado para crecer a US$ 200 mil millones en 2020[1], impulsado en gran medida por empresas y organismos de gobierno que implementan servicios de nube para comercializar, vender y desarrollar productos, manejar su cadena de suministro y transformar sus prácticas de negocio.
“IBM sigue invirtiendo en áreas de alto crecimiento”, señaló Erich Clementi, vicepresidente senior de IBM Global Technology Services. “El año pasado, IBM realizó una inversión importante, al agregar la adquisición, por US$ 2 mil millones, de SoftLayer a su cartera existente de nube de alto valor. El anuncio de hoy representa otro gran paso hacia la expansión global de la huella de nube de IBM para ayudar a los clientes a impulsar la transformación”.
Las nuevas inversiones en la nube que IBM está haciendo proporcionarán a los clientes empresariales la capacidad de poner y controlar sus datos de manera global. IBM SoftLayer ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir un entorno de nube y la ubicación que mejor se adapte a sus necesidades de negocio y proporciona visibilidad y transparencia sobre donde residen los datos, el control de seguridad de los datos y la colocación.
IBM SoftLayer es capaz de ofrecer servicios de alto rendimiento a nivel mundial a través de la red de SoftLayer. La combinación de los centros de datos locales distribuidos y una red global permite a los clientes colocar los datos en los que se requiere, cuando se requiere, así como la capacidad de consolidar datos agregados según sea necesario. Esto proporciona un rendimiento optimizado de las aplicaciones y la capacidad de respuesta. La arquitectura de red única de SoftLayer permite a los clientes optimizar el rendimiento global mediante una red privada que no está sujeta a la naturaleza descontrolada de las redes públicas e Internet.
“La velocidad de expansión global de Cloudant es alimentada por el compromiso de disponibilidad permanente que asumimos con nuestros clientes”, dijo el CEO de Cloudant, Derek Schoettle. “Nuestra misión es ser la capa de datos estándar para aplicaciones web y móviles. Esa misión nos exige llevar los datos de aplicaciones al borde de la red, en la mayor cantidad de ubicaciones posible. La expansión de la huella actual de IBM SoftLayer presenta un valor significativo para nuestros negocios. La inversión que IBM está haciendo para expandir su huella global no sólo contribuirá a fomentar nuestro crecimiento, sino también el de miles de usuarios de Cloudant en el mundo”.
En el mundo actual de rápida respuesta con proliferación de datos móviles y sociales, este tipo de automatización y velocidad de acceso a los datos con alta disponibilidad y control hacen que la infraestructura de nube de IBM SoftLayer sea una capacidad ideal para clientes de todo el mundo.
"Cloud representa un área de crecimiento para la inversión de capital de riesgo", dijo Ann Winblad, co-fundador y director general de Hummer Winblad Venture Partners. "Al invertir en el ecosistema de la nube, IBM no sólo hace que sea más fácil para las empresas adoptar la nube y fomentar la innovación, sino que también ayuda a nuevas empresas de todos los tamaños a despegar más rápidamente”.
IBM SoftLayer sustenta la cartera creciente de soluciones de nube de IBM
La adquisición de SoftLayer representa otra gran inversión para los clientes de IBM. Desde su adquisición en 2013, IBM SoftLayer atendió a casi 2,400 nuevos clientes de nube.
De hecho, IBM planea establecer SoftLayer como fundamento de su amplia cartera de nube. La infraestructura SoftLayer proporcionará una base escalable y segura para la entrega global de servicios en la nube que abarcan las amplias soluciones de IBM en middleware y SaaS (Software as a Service). La flexibilidad de SoftLayer y la red global también facilitarán el desarrollo rápido, la implantación y prestación de telefonía móvil, analítica, soluciones sociales para que los clientes adopten a la nube como plataforma de entrega para las operaciones de TI y gestión de su negocio.
La semana pasada, IBM anunció una inversión importante y estableció el IBM Watson Group, una nueva unidad de negocio dedicada al desarrollo y comercialización de innovaciones cognitivas y Big Data entregada en la nube. Como parte de esta iniciativa de IBM también desplegará Watson en SoftLayer.
Acerca de IBM Cloud ComputingIBM es el líder global en tecnologías de nube, con una cartera inigualable de soluciones abiertas que ayudan a los clientes a pensar, construir o aprovechar la nube. Ninguna otra compañía tiene la capacidad de reunir un conocimiento único de industria y capacidades de nube insuperables, que ya ayudaron a más de 30,000 clientes en todo el mundo. Hoy, IBM cuenta con más de 100 soluciones SaaS, miles de expertos con profundo conocimiento de industria que ayudan a los clientes a transformarse, y tendrá una red de 40 nuevos centros en el mundo.
Desde 2007, IBM invirtió más de US$ 7 mil millones en 15 adquisiciones, para acelerar sus iniciativas de nube y construir una cartera de soluciones de nube de alto valor. IBM es titular de 1,560 patentes en el área de nube, que reflejan su impulso a la innovación. De hecho, por 21° año consecutivo, IBM encabezó la lista anual de líderes de patentes estadounidenses. IBM procesa más de 5.5 millones de transacciones de clientes todos los días a través de su nube pública.
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