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Se publicó el proyecto de Convocatoria para el Segundo Tramo de
Construcción
- Forma parte de los cinco compromisos presidenciales en materia de trenes
de pasajeros
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Transportará al día 233 mil pasajeros en promedio a
lo largo de 21.5 kilómetros
Con la publicación del proyecto de Convocatoria para el Segundo Tramo,
que contempla la construcción del túnel, el proyecto de la Línea 3 del Tren
Ligero de Guadalajara continúa de acuerdo al plan de ejecución y apegado al
calendario previsto.
La convocatoria publicada el pasado viernes, establece la “Construcción
del tren, pozo de ataque de la tuneladora, trincheras de acceso y salida, 5
estaciones subterráneas y CETRAM subterráneo de la Ampliación del Sistema del
Tren Eléctrico Urbano de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que consiste en
la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque”.
Esta obra comienza en el extremo sur de la Avenida Ávila Camacho, cerca
de la Glorieta de La Normal, atraviesa el centro urbano de Guadalajara y
termina en las proximidades del crucero de la Avenida Revolución con la calle
Corregidora.
Cabe recordar que el proceso para la construcción del primer tramo
“Periférico Zapopan-Federalismo” con una longitud de 8.4 kilómetros, sigue su
curso de licitación pública, cuyas bases se firmaron el 6 de marzo pasado y la
obra está programada para iniciar el próximo 11 de junio.
La Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara forma parte de los cinco
compromisos presidenciales en materia de trenes de pasajeros anunciados por el
Presidente Enrique Peña Nieto, el primer día de su gestión.
Este tren conectará los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque
dotando a estos núcleos urbanos de un sistema de transporte, cómodo, rápido,
confiable y seguro que contribuirá a una movilidad más eficiente y a elevar la
calidad de vida de sus ciudadanos.
Esta línea de tren ligero tendrá una longitud de 21.5 kilómetros y
contará con 13 estaciones elevadas y 5 estaciones subterráneas. El tiempo
previsto para el recorrido, de principio a fin, es de 33 minutos y transportará
al día 233 mil pasajeros en promedio.
Con la publicación del proyecto de convocatoria para el segundo tramo de
construcción, se avanza hacia el objetivo de poner en operación este nuevo
medio de transporte masivo antes de que concluya el 2017.
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