Las capacidades avanzadas B2B y B2C reafirman la posición de liderazgo global de IBM en la automatización de la mercadotecnia basada en la nube y las soluciones de lealtad del cliente.
ARMONK, N.Y. – 11 de abril de 2014: IBM (NYSE: IBM) anunció un convenio definitivo para adquirir Silverpop, una compañía privada de software con sede en Atlanta, GA. Silverpop empodera a los profesionales de la mercadotecnia con capacidades basadas en cómputo de nube que entregan compromisos personalizados al cliente en ambientes altamente escalables y acelerará el liderazgo de IBM en la automatización de la mercadotecnia. No se revelaron los términos financieros de la negociación.
La amplitud y la profundidad de la cartera de mercadotecnia empresarial de IBM, en combinación con la mercadotecnia automatizada -ganadora de premios y la tecnología de personalización en tiempo real- Silverpop; crearán la solución de compromiso al cliente más completa y avanzada, para empresas de todos los tamaños y para todos los escenarios –desde las empresas de reciente creación (start-ups) hasta empresas multinacionales. Por ejemplo, un proveedor de servicios móviles puede descubrir si un cliente es un adoptador temprano de la tecnología y puede brindar ofertas de mercadotecnia con base en permisos, a través de mensajes móviles desde el nuevo teléfono inteligente más popular, justo antes de que expire el contrato del cliente. Silverpop proporciona un conocimiento profundo sobre el cliente y un motor de compromisos intuitivo, que ayudará a reducir la complejidad de la mercadotecnia omni-canal, facilitando la personalización de la experiencia del cliente sin importar dónde está localizado éste en su camino hacia las marcas.
Silverpop amplía la base de clientes de IBM para darle poder a las capacidades de mercadotecnia de 8 mil organizaciones en más de 50 países alrededor del mundo. Las compañías líderes –como Mazda, Stonyfield Farm y Advanced Micro Devices– usan Silverpop para comprometer a sus clientes tanto en escenarios de empresa-a-empresa (B2B), como de empresa a consumidor (B2C). Estas organizaciones ahora pueden realizar los beneficios complementarios de la plataforma de IBM, en virtud de que ya se reconoce como un líder mundial en la tecnología de la automatización de la mercadotecnia.
Si se le agregan las más de 100 Ofertas de Software como un servicio de la cartera de IBM, Silverpop empodera a los mercadólogos con capacidades basadas en la nube, fáciles de usar, que pueden ser desplegadas rápidamente y de forma efectiva en cuanto a los costos, con pocos conocimientos técnicos, para adaptarse a las cambiantes exigencias del cliente.
Lo anterior equipa a los profesionales de mercadotecnia, de comercio electrónico y de servicios, con herramientas que les permitan diseñar, ejecutar y medir directamente, interacciones personalizadas para adquirir nuevos clientes, impulsar las ventas y construir lealtad de marca. Esto también acelera el tiempo en proporción con el valor, y reduce el costo total propiedad con una solución con base totalmente en la nube.
“La adquisición de Silverpop genera una turbo carga a la habilidad de IBM para colocar al cliente en el centro de cualquier organización”, dijo Craig Hayman, Gerente General de Soluciones en la Nube de IBM. “Ahora, casi cualquier profesional de mercadotecnia, comercio o servicio al cliente, de cualquier empresa, tendrá la habilidad para entregar los tipos de experiencias de cliente personalizadas que tienen un impacto mesurable en la experiencia de la marca y en el resultado financiero”.
“Al hacer la ingeniería para una solución que entrega la personalización de manera única en su género, a través de la automatización; nuestro equipo ha resuelto uno de los desafíos más complejos que enfrentan los profesionales de la mercadotecnia de hoy”, dijo Bill Nussey, Director General de Silverpop. “Combinados con el poder de la cartera de IBM y su ecosistema de asociados mundiales; podemos lograr un avance en nuestra misión de ayudar a las organizaciones en la construcción de relaciones con el cliente, de uno por uno, en una escala todavía mayor”.
Silverpop escala estas capacidades sofisticadas de automatización –más comúnmente aplicadas en escenarios B2B de menor volumen– hasta ambientes B2C más complejos, que facilitan a cualquier tipo de empresa el avance de los clientes a lo largo de su camino hacia las marcas. Por ejemplo:
- · Un proveedor de refacciones automotrices puede determinar cuando el inventario de refacciones de un fabricante de automóviles se está terminando y envía ofertas oportunas con base en la comprensión del ciclo de manufactura típico del cliente.· Una compañía de servicios financieros puede enviar ofertas por correo electrónico de 529 planes de ahorro universitario, a partir de su actividad en sitios Web, como el uso de una calculadora de ahorros universitarios.
· Un proveedor de tecnología puede priorizar prospectos de alto valor y enviar ofertas personalizadas por correo electrónico con base en actividades como navegar en un sitio Web, ver un Webinar o descargar un documento de información.
Mientras que los mercadólogos entienden la importancia de la personalización, la mayoría lucha para lograrla más allá de la segmentación básica y la definición de audiencias. Silverpop resuelve esto automatizando la creación de experiencias personalizadas con base en perfiles de clientes en tiempo real que se alimentan de flujos de datos con base en permisos dentro y fuera de la organización –como actividad social, en la Web, por medio del correo electrónico y de dispositivos móviles. Este enfoque facilita a las marcas el mejorar la experiencia del cliente, aumentar las conversiones y la rentabilidad y fortalecer la lealtad del cliente.
El creciente ecosistema de IBM de más de 140 asociados de negociode Ready for Smarter Commerce crearán incluso una visión más completa de cada cliente integrando datos de estas fuentes adicionales hacia Silverpop, permitiendo una personalización más profunda. Al armarse con estas visiones, Silverpop proporciona una plataforma poderosa de compromisos y liderazgo de administración las cuales crean una experiencia personalizada que ayuda al avance de los clientes a lo largo de su camino hacia las marcas.
La adquisición de Silverpop está sujeta a las condiciones de cierre acostumbradas y a la liberación legal y se espera se concrete en el segundo trimestre de 2014.
Para obtener más información visite www.ibm.com/software/info/
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario