Informanet

10/5/14

JUAN PABLO GARCÍA LOGRA EL SÉPTIMO PUESTO EN PRÁCTICAS EN INDIANÁPOLIS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


        INDIANÁPOLIS, Indiana - El piloto mexicano Juan Pablo García logró el séptimo puesto en los resultados combinados de las prácticas con miras a la quinta y sexta competencias de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires, que por segunda ocasión consecutiva en el año presenta doble carrera, las cuales se disputarán este fin de semana sobre el circuito del “infield” de 3.78 Km (2.349 millas) de longitud del Indianápolis Motor Speedway que presenta una configuración de 14 curvas.

        Por su parte, García Sámano hizo algunos comentarios sobre las prácticas en las que participó en Indianápolis: “Durante todo el día tuvimos muchísimo calor. En la sesión matutina se hicieron algunos cambios al auto porque había estado muy inestable en la frenada. Entre los cambios que se hicieron fueron de resortes traseros, en el ‘roll center’ y pusimos más ala, pero los ajustes no fueron suficientes, sólo se logró corregir un poco la puesta a punto para poder atacar mejor las curvas”.

        “En verdad, el ajuste de los resortes fue lo que nos ayudó más y para la segunda sesión salimos con los mismos resortes que en la práctica anterior. El auto estaba mucho más balanceado, aunque la gomas no estaban ya al cien por ciento eran unos neumáticos de aproximadamente 80 millas de uso”, declaró el piloto del auto No. 10 International/Mapfre/AutoShow TV.

        Y continuó: “Para esta sesión decidimos salir con más carga aerodinámica, con lo cual se eliminó bastante la inestabilidad en la frenada y de la entrada a la mitad de la curva. Gran parte de la sesión estuve en P6 y luego el auto empezó a irse de frente. Por eso decidimos hacer un cambio en el amortiguador pero no me gustó, porque hizo más sensible la parte trasera que ya habíamos corregido. Después de esto decidimos poner neumáticos nuevos, con los que me mantuve otro rato en quinto y al final logré terminar 7”.

        “No estoy contento todavía con el balance del auto, pero logramos corregir toda la inestabilidad trasera en la frenada. Ahora vamos a empezar a reducir carga aerodinámica que nos está afectando. Al parecer para mañana, vamos a cambiar unos engranes de la caja de cambios para mejorar. Yo necesito cambiar una parte de mi manejo, pero en la segunda sesión ya fue donde me sentí mucho mejor con el auto, fue un gran avance y ahora toca esperar a mañana para saber si va a llover o no, porque hay mucha probabilidad de tener pista mojada. Dependiendo de la lluvia, serán los cambios que haremos de resortes y aerodinámica”, dijo.

        “En cuanto a la pista, es muy divertida muy rápida y demasiado lisa. No tiene ondulaciones, está en súper buen estado. Esto hace que sea una pista en la que siempre puedes ir al límite en las frenadas y en las curvas. Es una pista muy padre de manejar”, aseguró Juan Pablo García.

        Horario: El viernes 9 mayo se disputará la calificación de 1 de la tarde a 1:45 p.m. y a las 17:30 hr ondeará la bandera verde para dar inicio a la primera carrera que está programada con una duración de 40 minutos y el sábado 10 de mayo se llevará a cabo la segunda competencia de una hora de duración que comenzará a las 13:30 hr (Todo en Hora Local).

        Para más información, siga a Juan Pablo García en @juanprix (Twitter) Juanprix (Instagram) y http://www.facebook.com/JuanPabloGarcia76 (Facebook).


regresar/home

0 comentarios: