Sobre esta pista, el piloto del equipo Schmidt-Peterson Motorsports with Curb-Agajanian comentó: “Se viene Milwaukee, que es un óvalo corto muy difícil porque tiene dos curvas con muy poco peralte. Sin embargo, es un óvalo muy divertido de manejar por lo mismo que es muy difícil. Es muy demandante físicamente y me gusta mucho manejarlo”.
“Mide una milla y las vueltas las damos en aproximadamente 24 segundos. Así que las vueltas las damos muy rápido y la carrera aunque es muy rápida, siempre es larga, por eso es muy importante tener un auto que no se degrade muy rápido, porque la carrera es a 100 vueltas. Aquí sí te das cuenta mucho de cómo va cambiando el auto, sobre todo porque es un óvalo en el que ni siquiera cuando vas solo, aceleras al cien por ciento”, aseguró.
“Estoy muy emocionado porque la Milla de Milwaukee es uno de mis óvalos favoritos. Éste va a ser el primer y único óvalo corto de la temporada. Es una pista complicada porque tiene parches a la mitad de las dos curvas y pierdes mucha adherencia ahí. Además, como el peralte es mínimo, el radio de las curvas es muy cerrado, no puedes recorrerlas acelerando completamente. Entonces tienes que desacelerar, por eso en la Milla de Milwaukee se conduce totalmente diferente a como se manejan el resto de los óvalos y es considerado uno de los óvalos más difíciles que visita la categoría”, declaró el piloto del auto No. 10 International/Mapfre/AutoShow TV.
“Incluso, si vas atrás de otros autos, al perder aerodinámica se hace más divertido y hay un brinquito a la salida de la última curva que si lo tomas mal, te avienta la parte trasera hacia el muro y las sensaciones no son nada bonitas en una situación así. Tenemos un buen setting base, pero no hemos probado ahí. Vamos a llegar a probar y a desarrollar la puesta a punto no tanto para la calificación, sino para la carrera que durará una hora. Aquí el problema va a ser mucho la degradación del neumático delantero derecho, se puede decir que sufre un poco más que en el resto de los óvalos debido a la falta de peralte y necesitamos encontrar un buen balance para evitar ese problema, para no estar sufriendo sobre todo al final de la carrera, ya que si empiezas a tener mucho subviraje, vas a empezar a quemar mucho la llanta delantera derecha y vas a tener que desacelerar más”, dijo.
“Eso se traduce en menor velocidad, lo cual le da la oportunidad al auto de atrás para que te pueda pasar. Por eso va a ser clave tener poca degradación de los neumáticos durante toda la carrera. El año pasado corrimos aquí con unos neumáticos diferentes a los que estamos usando este año. Ahora son los Cooper. Así que, sí han habido bastantes cambios en el auto con estos nuevos neumáticos, por eso va a ser muy interesante ver cómo se comportan los Cooper en un óvalo pequeño, sobre todo cuando no hay peralte”, continuó.
“Estoy muy contento de regresar a este óvalo, en el pasado he tenido aquí muy buenos resultados y estoy muy ansioso por regresar a correr a esta pista. Me trae muy buenos recuerdos”, añadió Juan Pablo.
HORARIO: El viernes 15 de agosto habrá dos entrenamientos libres, el primero será de 10 a.m.-11 a.m. y el segundo de 1:45 p.m.-3:15 p.m. El sábado 15 de agosto habrá dos prácticas de 45 minutos, la primera inicia a las 9 a.m. y la segunda a las 12:30 p.m. La calificación tendrá una duración de 40 minutos con el inicio programado a las 4:05 p.m. El domingo 17 de agosto se disputará la carrera a 100 vueltas, con la formación lista a las 11:55 a.m. y el final está estimado a la 1 p.m.
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