-
Antonio Castro
dirige este montaje que pretende realizar una radiografía emocional del ser
humano
Después de su paso por varios teatros, llega al Centro Cultural Helénico la
adaptación de Antonio Castro sobre la obra, a manera de monólogo, de La
voix humaine, que el francés Jean Cocteau escribió en 1930.
Han pasado ya 84 años del nacimiento de esta obra y desde entonces, el versátil
autor ya analizaba una condición aún vigente entre los seres humanos: la
soledad y la desolación emocional; al lograr con su texto que un solo personaje
hiciera gala de la infelicidad que atraviesa mientras habla por teléfono.
Karina Gidi es la protagonista de este monólogo, en el que se exhiben el deseo,
la desmotivación y la aprehensión. Todo inicia con un timbrazo de su amante,
quien ha decidido poner punto final a su relación, pero ella no permitirá que
corte la llamada.
La voz humana destaca al aparato telefónico como un ícono; la gente se
aparta para buscar un espacio donde abstraerse en algo que no está. En este
caso, el personaje se aferra a la bocina, al sonido de la voz de alguien que
sólo le ha dejado su abandono.
Serán todos los lunes a las 20:30 horas, del 8 de septiembre al 24 de
noviembre, en el Teatro Helénico, cuando en una habitación, donde una mujer
recibirá la llamada de un hombre que la ha hecho sufrir con la espera de su
presencia.
LA VOZ HUMANA
De Jean Cocteau
Antonio Castro
Director
Karina
Gidi
Actriz
Ingrid Sac
Diseño de escenografía, iluminación
y vestuario
Miguel Hernández
Diseño sonoro
Cecilia de los Santos
Asistente de dirección
Diego Torres y Vania Sauer
Asistentes de diseño de escenografía,
iluminación y vestuario
Amelia Vega Ulzurrun
Asistente de diseño sonoro
Claudio Sodi y María Inés Olmedo
Producción
Daniela Durán
Producción Ejecutiva
TEATRO HELÉNICO
Del 8 de septiembre al 8 de
diciembre de 2014
Lunes a las 20:30 horas
* 80 min. * $200 *
30% de descuento a estudiantes,
maestros e INAPAM
Antonio Castro
Director
Estudia la licenciatura en teatro en el Hamilton College de Nueva York, donde
se recibe con mención honorífica. Ha dirigido los
montajes: Auto-acusación de Peter Handke, El caso de
Caligari y el ostión chino de Hugo Hiriat, El matrimonio de
Witold Gombrowicz; 1822, el año que fuimos imperio de Flavio González
Mello; Las obras completas de William
Shakespeare (abreviadas) de Adam Long, Yamaha 300 de
Cutberto López y El capote de Nicolai Gogol, entre muchos otros. Entre sus
puestas en escena más recientes están: La hija de Rappaccini de
Octavio Paz, Misery de Stephen King, El filósofo declara de
Juan Villoro, Don Giovanni o el disoluto absoluto de José Saramago
y Autoconstrucción, realizada en colaboración con el artista plástico
Abraham Cruz Villegas y el compositor Antonio Fernández Ros para la galería
Kurimanzuto.
Karina Gidi
Actriz
Esta extraordinaria actriz ha participado en más de 20 obras, entre las que
destacan Incendios, por la que recibió el premio a Mejor Actriz por la
ACPT, Instrucciones para volar, Festen, La Casa
Suspendida, Don Juan, Rock ‘n’ Roll y Neurastenia. Con la
película Demasiado Amor de Ernesto Rimoch, obtuvo el Mayahuel a la
Mejor Actuación Femenina en el Festival de Cine de Guadalajara en 2001. Ha sido
nominada dos veces al Ariel, la última fue en 2010, por la
película Abel de Diego Luna.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario