P&G y sus campañas: “Pau ya no es Rubio” de la marca Koleston® y “El pecado de Camila” del detergente Ace®, fueron reconocidas dentro de sus categorías.
México, D.F. a 29 de septiembre de 2014.- En el marco de la edición 2014 de los Effie Awards® México, P&G recibió cinco galardones: tres para la marca de tinte Koleston® por la campaña “Pau ya no es Rubio” y dos para el detergente Ace® por “El Pecado de Camila”.
Cada año los premios Effie® reconocen a las campañas de publicidad cuyos resultados fueron excepcionales en sus diferentes segmentos: comunicación, ventas, medios de comunicación, etc. Dentro de los parámetros a evaluar destacan la calidad en planteamiento, creatividad y efectividad de la misma, además de los esfuerzos realizados por la marca y sus agencias de comunicación off y online.
Después de ser ubicadas en una de las 31 categorías existentes, cada campaña nominada pasa por dos rondas de evaluación con estándares internacionales, para ser seleccionada dentro de los finalistas por categoría.
La campaña “Pau ya no es Rubio” de Koleston® resultó reconocida con dos galardones de oro (1er lugar) en las categorías “Belleza, higiene y cuidado personal” e “Innovación en Medios” y uno de bronce en el rubro “Plataformas Digitales”. La campaña que estuvo a cargo de: Grey México (agencia de publicidad), Wunderman México (agencia digital) y Hill + Knowlton Strategies México (agencia de relaciones públicas y comunicación), fue muy exitosa en comunicar el gran cambio de la característica cabellera rubia de la cantante Paulina Rubio, a una rojo intenso, convirtiendo a Koleston® en un gran aliado para una transformación desde adentro.
Por otro lado, la reconocida marca de detergente, Ace®, obtuvo un Effie® de plata por la campaña “El Pecado de Camila” en la categoría “Productos de Limpieza” y uno de bronce en “Innovación en Medios”. Las agencias que participaron en esta iniciativa fueron: Leo Burnett (agencia de
publicidad), Starcom (agencia de medios) y Porter Novelli México (agencia de relaciones públicas), quienes en conjunto cumplieron el reto de comunicar los beneficios del detergente a través de una divertida y original mini-telenovela que se transmitió en televisión abierta y fue seguida por muchos vía redes sociales entre otras plataformas digitales.
“Para P&G es un orgullo recibir cinco Effie Awards®, ya que es un premio que además de evaluar los resultados, reconoce las grandes ideas y a los equipos detrás de ellas, por lo que se convierten en un incentivo para seguir trabajando e innovando”, expresó Claudia Herreramoro, Directora de Comunicación P&G México y Latinoamérica.
Para P&G, la innovación siempre ha sido uno de los ejes principales; por ello, es muy importante seguir desarrollando marcas y productos que cuenten con campañas que sean de interés de sus consumidores y que estén dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas.
Acerca de Procter & Gamble
P&G sirve a cerca de 5 mil millones de personas alrededor del mundo con sus marcas. La compañía cuenta con uno de los portafolios más fuertes de marcas líderes, confiables y de alta calidad, las cuales incluyen: Ace® Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Duracell®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks®, Wella® y Whisper®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información detallada sobre P&G y sus marcas.
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