OAXACA, Oaxaca - El piloto Xavier Lamadrid, quien en el pasado ya alcanzó el título en la Categoría Histórica C, sigue en la pelea por el triunfo al finalizar el tercer día de actividades de la Carrera Panamericana en el 2º puesto de su categoría y en el lugar 13 en la clasificación general (resultados extraoficiales).
El mal clima por la depresión tropical Trudy no ha dejado de causar problemas entre los participantes de la edición XXVII de la internacional carrera, al ocasionar que la última etapa fuera cancelada. Sin embargo, ese no ha sido el único problema al que se enfrentó la tripulación formada por Xavier Lamadrid y Ricardo Navarro, ya que también los problemas mecánicos aparecieron en esta ocasión.
Al respecto comentó el ex campeón de Súper Turismos Xavier Lamadrid: “Fue un día muy pesado porque en la mañana los autos (Studebakers y Mustangs) que se llevaron ayer para arreglarlos, llegaron en grúas al cinco para las ocho, o sea, cinco minutos antes de la arrancada. Total llegaron y arrancamos. La primera etapa la hicimos muy rápido inclusive rebasamos a un Studebaker que estaba adelante de nosotros”.
“Tuvimos un conato de accidente. Yo nunca me había asustado tanto en la (Carrera) Panamericana como en esta ocasión. Así que saqué el coche adelante y después en el enlace en la segunda etapa, me quedé con pura primera y segunda y tuvimos que hacer un enlace de 30 Km. en pura segunda (velocidad)”, relató el experimentado piloto.
“Llegamos a una gasolinería y levantamos el coche entre mi copiloto y yo. No sé cómo le hicimos, pero con los alambres que nos prestó la gente y demás, nos metimos abajo y amarramos unos fierros. Creímos que así era porque yo no le sé mucho a la mecánica y salimos con caja de cambios otra vez funcionando”, aseguró el piloto que promueve el turismo en el Estado de Durango.
“Llegamos al servicio, me arreglaron el auto y las últimas 4 etapas anduvimos muy rápido, salvo una en la que nos tocó una tormenta y como mi coche no trae ‘defroster’, ni nada de eso, no veíamos absolutamente nada (al empañarse el parabrisas) y anduvimos lentos. Creo que la mayoría anduvieron lentos, salvo algunos, uno o dos de mi categoría que traen los coches con ‘defroster’ y demás, son los suizos con un auto con especificaciones FIA. No obstante, seguimos en los primeros lugares”, comentó Lamadrid, quien milita en la Categoría Histórica C que es la que tiene más participantes.
“De regreso, la penúltima etapa la hicimos muy rápido y finalmente se canceló la última etapa por lluvia. Otra vez tormenta y ya nos fuimos a Toluca, con una recepción impresionante por la cantidad de gente en el Zócalo de esta ciudad. Estuvo bonito. Después sacamos el auto de la plaza y nos lo llevamos a que lo restauren todo: Caja, frenos, llantas, que le den una apretada, porque las carreteras no están en su mejor estado”, concluyó el piloto del Ford Mustang No. 389 Durango/Akron.
Ahora en el Día 4 viene una parte interesante, un trayecto de 420.970 kilómetros a Morelia, con siete tramos de velocidad y su paso por una de las zonas preferidas de los participantes, la llamada Mil Cumbres con sus intrincadas curvas.
Siga a Xavier Lamadrid en twitter @XavierLamadridS en facebookhttps://www.facebook.com/
¿SABÍAS QUÉ?
No sólo pilotos profesionales han participado en La Carrera Panamericana, varios famosos de grupos de rock la han corrido, tal es el caso de algunos integrantes de Pink Floyd y Metallica. También algunos empresarios han pasado por la experiencia de conducir en ella como Sam Walton del Grupo Walmart, Doug Mockett de Doug Mockett & Co. y Emilio Azcárraga Jean del Grupo Televisa.
0 comentarios:
Publicar un comentario