· Gracias a la medición de la tecnología SMI se detectó esta conducta
· Los resultados reflejan más de 88 mil muestras de 412 sucursales que trabajan con SMI a nivel nacional
México D.F. Octubre, 2014.- Agasys,empresa mexicana dedicada a la consultoría y desarrollo de soluciones tecnológicas, presentó el resultado de su medición del mes de septiembre en donde resalta una disminución notable en el desempeño de los empleados de retail en los pasados días patrios, sobresaliendo la atención al cliente, el comportamiento del personal y las políticas de seguridad.
SMI, es una solución desarrollada por Agasys y patentada en México, que ayuda a conocer indicadores clave de desempeño del personal a través de cámaras de videovigilancia. Gracias a su sistema de medición, verifica el cumplimiento de las políticas empresariales en tiempo real en cada una de las sucursales que tiene una cadena de tiendas.
De acuerdo a los resultados del mes de septiembre, a partir de la tercera semana se notó un descenso en el desempeño de los empleados, siendo el tema de Seguridad el más sensible al reportar un cumplimiento sólo del 78.74%.
El tema de Comportamiento de personal, el cual incluye variables como hablar por teléfono, salir de la tienda, comer en el aparador, entre otros, reflejó un 82.69% de ejecución, colocándose en la segunda política en mostrar una desmejora notable.
La tercera política que también se vio afectada en la misma semana y continuó con un descenso notable para finales del mes fue la Atención al cliente, ya que sólo fue efectiva en 87.44% de los empleados.
Carlos Agami, Director de Ventas y Proyectos de Agasys, comenta al respecto de estos resultados: “Esta medición es una excelente oportunidad para mejorar los aspectos que vemos bajos en la productividad del equipo que da la cara por nuestros servicios y/o productos. La idea es saber qué afecta a nuestros colaboradores para ayudarles a que no suceda en fechas similares, si tomamos en cuenta estos datos y buscamos opciones para modificar las conductas al final del día lo veremos reflejado en los ingresos”.
La medición se lleva a cabo bimestralmente con más de 88 mil muestras de 412 sucursales que trabajan con SMI de Agasys. Para este reporte sólo se tomó en cuenta el mes de septiembre.
Acerca de Agasys:
Agasys es una empresa mexicana fundada en el 2006 con amplio conocimiento en el desarrollo de soluciones tecnológicas dirigidas a todo tipo de industrias, especialmente en manufactura, retail y plantas de producción. Su amplia experiencia le permite diseñar sistemas tecnológicos que incrementan los índices de productividad, eficiencia y seguridad de los clientes.
Su alto compromiso con el servicio lo ha posicionado como uno de los proveedores preferidos de empresas inmobiliarias dedicadas a la construcción y operación de centros comerciales y residenciales, así como de cadenas de tiendas de comercio detallista y de entidades del sector productivo.
Además, Agasys es un desarrollador certificado por SAP con nivel Gold, lo cual le permite crear soluciones de calidad personalizadas para industrias y clientes en específico.
0 comentarios:
Publicar un comentario