México D.F. Diciembre, 2014.- TNS, agencia global de Investigación de Mercados,anuncia los resultados de su Estudio de Navidad y Fin de Año 2014 donde, como primer dato, arroja que los mexicanos invertirán el aguinaldo en regalos, ropa ycalzado, dejando en tercer lugar el pago de deudas.
Regalos
Debido al incremento en el precio de las cosas, el estudio muestra que también aumenta la inversión en regalos, donde el promedio de regalos será de 6 obsequios, con un desembolso de $3,252 pesosaproximadamente. De acuerdo con las encuestas, los más espléndidos para regalar son los hombres (con un promedio de gasto de $4,445) y los niveles socioeconómicos(NSE) altos alcanzarán un gasto de hasta$6,536 pesos en obsequios.
La ropa o zapatos y juguetes serán los principales regalos, seguidos por chocolates y galletas, perfumes, accesorios para hombre y mujer, libros, celulares, cosméticos, vinos o licores, efectivo, videojuegos, Tablet, películas (DVD, Blue Ray) y Música (CD, iTunes, etc).
Cabe destacar que 4 de cada 10 dijo que regalará un dispositivo tecnológico.
Datos del estudio indican que las mamás(independiente a la edad) son las personas en las que se enfocan los consumidores a la hora de comprar regalos. En menor medida, se compran obsequios para la pareja (novio/novia, esposo/esposa), los hermanos, primos, hijos, papá, amigos o compañeros de trabajo.
Lugar de Compra y forma de pago
Los encuestados por TNS indicaron que su lugar de compra preferido es el supermercado o autoservicio, seguido de las tiendas departamentales y tiendas especializadas, en menor medida la gente comprará en el tianguis y mercados, por Internet, clubes de descuentos o ventas por catálogo. Cabe señalar que los jóvenes de 18 a 24 años y los niveles socioeconómicos bajos acuden en mayor proporción al mercado informal.
El efectivo será la principal forma de pago con un 57% seguido por tarjetas de débito (26%) y crédito (17%). Éste último será la forma de pago principal entre los NSE altos.
La mercadotecnia
El punto de venta adquiere relevancia en esta época. 5 de cada 10 prestan atención a los anuncios. De acuerdo con los encuestados, los siguientes medios son los que lo ayudan o utilizó para conocer sobre sus regalos:
Las bebidas preferidas
Pese a la situación económica las bebidas formarán una parte importante de la celebración navideña 7 de cada 10 consumirá una bebida alcohólica.
Los resultados indican que 3 de cada 10 mexicanos consume una bebida alcohólicauna vez por semana.
Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el estudio señala que habrá un incremento en el consumo de sidra, vino tinto y blanco ychampaña, mientras que la cerveza reducirá sus ventas así como el tequila, el whisky, vodka y brandy.
Para conocer a detalle los resultados del estudio, ingresa a:
https://www.slideshare.net/TNS_Mexico/estudio-de-navidad-mexico-tns-2014
Acerca de TNS:
TNS brinda consultoría a los clientes sobre estrategias de crecimiento específicas acerca de nuevos mercados, innovación, cambio de marca y stakeholder management, basadas en un expertise a largo plazo y soluciones líderes en el mercado. Con una presencia en más de 80 países, TNS tiene más conversaciones con el mundo de consumidores que cualquier otra agencia y entiende el comportamiento individual y las actitudes a lo largo de cada cultura, economía y región en el mundo.
Para más información visitawww.tnsglobal.mx
Y síguenos en Twitter como @tns_mexico
TNS es parte de Kantar, uno de los grupos más grandes a nivel mundial de insights, consultoría e información.
Acerca de Kantar:
Kantar es uno de los grupos de insight, consultoría e información más grandes del mundo. Uniendo la diversidad de talentos de 13 compañías especializadas el grupo pretende convertirse en el proveedor principal de insights útiles y que inspiren a la comunidad global de empresas. Con 28,500 empleados trabajando a lo largo de 100 países y a través de todo el espectro de investigación y disciplinas de consultoría, el grupo ofrece insights de negocio en cada punto de contacto con el cliente. Los servicios del grupo son empleados por más de la mitad de las empresas Top 500 de Fortune.
0 comentarios:
Publicar un comentario