- Antes de que concluya el año, el GDF iniciará los trabajos preparativos para la obra civil del tramo 3
- En 2015 se llevarán a cabo las labores para la obra electromecánica y el material rodante
- Entrará en operación en diciembre de 2017
La construcción del Tren Interurbano México-Toluca continúa su programa de construcción y a la fecha registra un avance del 10 por ciento en la obra civil de los tramos 1 y 2, Zinacantepec y del túnel ferroviario, respectivamente.
En la última semana de diciembre de este año, el Gobierno del Distrito Federal iniciará los trabajos preparativos de la obra civil del tramo 3 en la zona del Distrito Federal.
Durante el próximo año se llevarán a cabo las labores para la obra electromecánica y el material rodante, así como la licitación de la obra civil para talleres y cocheras, y se estima avanzar en un 45 por ciento con la colocación de columnas, trabes, puesta en marcha de la tuneladora y construcción de estaciones.
De manera adicional, se reforestarán áreas verdes en aproximadamente 32 hectáreas a lo largo del trazo. Cabe resaltar que a la fecha se liberaron 23 kilómetros de un total de 37 del derecho de vía, lo que representa un 62 por ciento del trazo ferroviario.
Este importante proyecto de pasajeros, cuya inversión es de 38 mil millones de pesos, tendrá una longitud total de 58 kilómetros; dos terminales: Zinacantepec y Observatorio, además de cuatro estaciones intermedias elevadas, Terminal de Autobuses (Toluca), Metepec, Lerma y Santa Fe.
El servicio se prestará con trenes eléctricos que operarán a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, realizará el recorrido completo en 39 minutos (en viaje sencillo) y atenderá un promedio de 270 mil pasajeros diarios. Se estima que el tren comience a operar en diciembre de 2017.
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