- Por ello, obtuvo en 2014 los ingresos más altos de su historia: dos mil 550 mdp
- Logró también mayor productividad y nuevos clientes
Como resultado del aumento de su productividad, la ampliación de cobertura, incorporación de más servicios y la llegada de nuevos clientes, durante 2014 Correos de México obtuvo los ingresos más altos de su historia al reportar dos mil 550 millones de pesos.
Entre las acciones que permitió incrementar los ingresos, está el crecimiento en la cobertura del organismo que pasó del 94 al 96 por ciento de la población en el país, con la apertura de nuevas sedes prácticamente en todos los estados, incluyendo el Distrito Federal.
Entre los nuevos servicios que se pusieron a disposición del público destaca el giro postal electrónico para realizar transferencias de dinero en forma ágil, segura y a precios accesibles. El envío de recursos se realiza casi instantáneamente a las oficinas de Correos de México con conectividad, con lo que se elimina la duración del trámite que era de 21 días en promedio.
También se dio inicio al servicio de publicidad focalizada para el envío de mensajes impresos a sectores de la población específicos como una opción para promover bienes y servicios a bajo costo y con gran impacto en los consumidores.
Estos servicios tienen gran aceptación entre las micro, pequeñas y medianas empresas, así como en otros segmentos del sector productivo del país.
Además, el rendimiento del personal de reparto creció 20 por ciento como resultado del convenio de productividad suscrito con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, en febrero del año pasado.
Asimismo, se certificaron dos mil 800 carteros de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, en la Norma de Competencia Laboral de Reparto.
En coordinación con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se capacitaron y certificaron 921 administradores postales en habilidades laborales, a fin de eficientar el servicio en las oficinas en el país.
0 comentarios:
Publicar un comentario