Radio <<< >>> TV
“Corazón, conserva mis latidos”, es una campaña con responsabilidad social enfocada a crear conciencia en las familias mexicanas para que cuiden su salud, acudan al medico y tengan una buena calidad de vida. “No es solo conserva mis latidos, si no conservarme bien para que el día de mañana el corazón me ayude hacer cosas como compartir el primer baile de mi hija, ver graduado a mi hijo y cumplir otras metas de mi vida”, comento en conferencia de prensa la doctora Susana Suárez Santamaría, Director Medico de Shering-Plough.
Ante los medios de comunicación acreditados e invitados especiales, la doctora señalo que esta campaña tiene como principal objetivo, “enviar un mensaje a los pacientes de todas las edades a fin de que cuiden su corazón, se hagan un chequeo medico y en caso de llegar a detectar alguna anomalía, acudan al especialista para que les de el tratamiento correspondiente”.
La especialista señalo que hoy por hoy las enfermedades cardiovasculares, resultado de la conjunción de diferentes factores de riesgo como son la hipertensión, el colesterol elevado (dislipidemias), la diabetes, la obesidad y el consumo exagerado de tabaco, son la primera causa de mortalidad en México, lo que las sitúa como un grave problema de salud publica.
De acuerdo con la Secretaria de Salud, en América Latina y el Caribe las enfermedades cardiovasculares representan en la actualidad el 31% del total de las defunciones y se estima que ocurrirán 20.7 millones de defunciones por enfermedades cardiovasculares
en esta región durante los próximos 10 años.
“Lamentablemente, en México menos del 15% de los enfermos con hipertensión están siendo controlados, y muchos mas ignoran que tienen este problema; y, por otro lado el mantener los niveles adecuados de colesterol en quienes sufren de este problema, es una de las complicaciones mas graves a largo plazo para la aparición de un ataque al corazón; en definitiva es un reto compartido entre los médicos y los pacientes”, dijo la doctora Suárez.
Conserva mis latidos, abundo, resalta los beneficios de tener un corazón sano, sin que ello implique mencionar un medicamento o empujar a los pacientes a comprar tal medicina para obtener un beneficio. El objetivo es llegar a la población mexicana: publico en general, pacientes y médicos con el solo fin de concienciar sobre la necesidad de prevenir las enfermedades cardiovasculares, de poder disfrutar mas y mejores años en compañía de los seres queridos.
Al referirse al logotipo da Cardiovasculares, Susana Suárez explico que el diseño se puede interpretar de dos formas: la primera esta muy ligada a la familia, en donde el padre protege a la madre y ella abraza a su hijo y la segunda que es la de un medico que cobija a una mamá que lleva a su hijo a consulta.
Podemos decir, agrego, que mientras en otras empresas el mensaje de las enfermedades cardiovasculares esta dirigido a una población mayor de 40 años, nosotros profundizamos hasta llegar al sector juvenil e, incluso, hasta los niños, dentro de un contexto integral.
El motivo por el que modificamos nuestro logotipo anterior, agrego, fue para darle un sentido mas humano y de paso dejar de trivializar los problemas del corazón para colocarlo en un plano de conciencia y del fomento a un autocuidado que incluye informarse, hacer ejercicio y alimentarse sanamente.
La división cardiovascular de Shering- Ploug cuenta desde hace algunos años con dos medicamentos de punta para el tratamiento de los problemas de colesterol elevado y lípidos; el primero de ellos fue una sustancia conocida con el nombre de ezetimiba (Zient) y poco tiempo después llego al mercado mexicano la terapia dual consistente en la combinación de dos sustancias, ezetimiba/simvastatina en una sola tableta (Zintrepid), que ha sido considerada por la colesterol, debido a que la terapia dual actúa tanto a nivel intestinal como a nivel de hidalgo.
Para acrecentar y fortalecer la naciente división cardiovascular de Schering- Plough, recientemente se lanzo otro fármaco de tecnología de punta para el tratamiento de la hipertensión arterial, el enemigo silencioso. Almetec (Olmesartán medoxomilo), es el nombre de este nuevo medicamento que según expuso el doctor Sergio Islas, Jefe de la División de la Unidad de Investigación en Cardiología y Jefe de Unidad de Investigación de Enfermedades Metabólicas del Hospital de Cardiología del Centro Medico Nacional Siglo XXI, “es un producto que ayudara a la comunidad medica para el control y tratamiento de la hipertensión arterial”.
La Hipertensión, destaco, se origina por un aumento en el volumen de los vasos sanguíneos –que estén apretados-, o por un aumento en la frecuencia de contracciones del corazón.
“El olmesartan medoxomilo es un medicamento selectivo y potente que es indicado por los médicos para tratar a los pacientes con hipertensión, sin ocasionar los efectos secundarios en el paciente como son los bochornos, mareos, problemas del sueño, sed, sudoración excesiva y sensación de falta de aire. Puede ser utilizado a partir de los 18 años de edad y hasta en adultos mayores y aun en personas que sufran de algún otro padecimiento como colesterol elevado o diabetes, ya que no se contrapone a ningún otro fármaco.
“La diferencia del olmesartan medoxomilo (Almetec) con otros medicamentos es que permite a los pacientes una buena calidad de vida al controlar su hipertensión y puede usarse con otras terapias asociadas a diversos padecimientos de los pacientes. Nos brinda todo un universo terapéutico, finalizo el doctor Islas”
“Con el reciente lanzamiento de olmesartan, se sigue fortaleciendo el área de cardiovasculares y queremos fortalecer la conciencia de conservar los latidos y cuidar nuestra salud y de los pacientes. En Shering- Plough estamos comprometidos en auto capacitarnos constantemente para podernos presentar ante el medico y la comunidad, como un laboratorio que transmite un mensaje de preocupación alrededor de la prevención en enfermedades cardiovasculares” finalizo la doctora Suárez Santamaría.
<<<regresar/home
Informanet |
0 comentarios:
Publicar un comentario