Radio <<< >>> TV
Ø Vanguardia musical colombiana busca promover su nueva producción discográfica.
Ø El trabajo de la banda es casi artesanal.
Ø Combinación de ritmos y sonidos a través de un performance.
La combinación de ritmos que suben y bajan de intensidad para mezclar el rock, reggae, funk duu, blues con sonidos electrónicos llegó la noche de este miércoles al Teatro de la Ciudad , cuando el conjunto colombiano Malalma ofreció un concierto con temas musicales que lo mismo hablan del ser humano, de lo onírico, de la tierra y el engaño, que del amor en todas sus dimensiones.
El concierto transcurre a manera de instalación, de un performance que se transforma a medida que la música de los inquietos Sergio Arias y Edgar Jiménez crece en el escenario porque, como ellos señalan, “cuando las palabras se parecen a las cosas, empieza lo imposible”.
Esta tribu musical no se somete a las reglas de los grupos musicales tradicionales. Son una explosiva combinación de ritmos para alcanzar ese sonido mejor conocido como electrocumbé que sólo Malalma sabe interpretar y ha cautivado a Europa y América con un trabajo casi artesanal, con herramientas sencillas, pero con estéticas que reflejan sus raíces, con el componente del humor siempre presente.
En el escenario, los integrantes de Malalma cuentan a través del performance la no historia de una pequeña niña que se va transformando conforme se desarrolla el evento artístico. Así vio la luz Malalma, una banda que encierra en sus temas la historia del mundo a partir de un alma femenina, aprovechando la música para reescribir el contexto, de acuerdo al tiempo y el espacio, en un lenguaje urbano-electro-folclórico.
Uno de los motivos de su visita a nuestro país es la promoción de su nueva producción discográfica titulada Vuelve Malalma, la cual contiene 15 temas que hablan del origen del ser humano, de lo onírico, de la tierra, del engaño y del amor, en medio de sutiles juegos de palabras con acentos regionales que se cocinaron bajo el sol del trópico.
Malalma tiene doble origen, pues antes se hizo llamar Palenque Stereo, nombre con el que se le puede reconocer un poco más. Pero antes, existió Cabuya, una agrupación surgida a la escena colombiana como laboratorio de investigación musical que fusionó ritmos afro-americanos con expresiones como el rock, el blues, hasta el rap y hip hop. Bajo este nombre conquistaron al público y el primer premio del Festival O-Music, en Guadalajara, en una selección de más de 600 bandas de Colombia y México.
<<<regresar/home
30/11/07
Combina Malalma múltiples emociones en el Teatro de la Ciudad
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario