>>> TV
EDMONTON, Canadá.- La selección de Corea del sur se impuso a la novena de Estados Unidos con blanqueada de 7 carreras a 0 en el juego final del XXIII Campeonato Mundial de Béisbol de categoría Juvenil (17 y 18 años) celebrado en esta población, para proclamarse nuevo campeón del mundo y así hasta el final el equipo estadounidense perdió su calidad de invicto y el título.
Con este relevante triunfo, el seleccionado de Corea corta la tradicional supremacía de Estados Unidos y Cuba en el béisbol internacional, pues en la historia ambas naciones se adjudicaban los dos primeros lugares en la mayoría de campeonatos en las diferentes categorías. Ahora Corea se impone como nuevo campeón a nivel juvenil, después que Japón conquistó el primer clásico mundial celebrado en marzo de 2006.
Además de Estados Unidos como sub campeón juvenil, la selección de Cuba bajó al tercer lugar con la medalla de bronce, tras derrotar a la novena de Australia por 6 carreras a 2.
El seleccionado de México, dirigido por el manager sinaloense Gerardo Sánchez que asistió a este campeonato mundial juvenil en calidad de sub campeón panamericano, tuvo una digna actuación a pesar de haberse ubicado en 7º lugar aceptable pues en verdad, nuestros seleccionados dieron fuerte pelea a Estados Unidos y Cuba países considerados desde hace algunos años como las máximas potencias del béisbol mundial. Aunque cayó nuestro equipo tricolor ante esas dos selecciones, fue el único que les dio cerrada pelea y registró los marcadores más bajos en anotaciones y los más nivelados. Los estadounidenses sólo le hicieron 2 carreras y ante los cubanos el marcador final fue de 8 - 7 en cuartos de final, solo falto el valioso imparable productor de las anotaciones de la voltereta.
Como alivio, después de aquel par de decepciones para México en el béisbol internacional de los meses de febrero y marzo, como son la descalificación de la selección mexicana de los juegos olímpicos en el torneo especial de calificación olímpica en Taiwán (repechaje) y el último lugar que logró el equipo de los Yaquis de Ciudad Obregón Sonora en la Serie del Caribe de República Dominicana 2008, es la actuación de esta selección juvenil pues sin duda los nuevos valores sacan la casta y ponen el ejemplo de triunfo.
Inclusive el jugador sinaloense Adán Velázquez Bernal fue incluido en la selección ideal del campeonato mundial como el mejor jugador de 2ª base, junto a el receptor Brett Lawrie de Canadá, Jeff Maln (E. U.) 1ª b; Harold Martínez 3b ((E. U.), Nolan Fontana (E. U.) parador en corto), los jardineros Michael Crowse de Canadá, Soo Bin Jung de Corea y Yasiel Puig Valdez de Cuba; Ji Hwan Oh de Corea, el bateador designado; y los lanzadores, Matthew Purke (E. U.) y Che Ming Su de China Taipei.
Adán Velásquez integró la selección mexicana que en el 2007 obtuvo la calificación a este mundial juvenil, en el Panamericano de la especialidad celebrado en Ixtapa Zihuatanejo donde México logró el 2º lugar luego de enfrentar la final ante Cuba, digno equipo tricolor dirigido por el manager Enrique Che Reyes.
Como campeones individuales se impusieron, el canadiense Brett Lawrie de bateo, de carreras producidas y de cuadrangulares, el coreano Yun Hoon Sung fue designado el jugador más valioso, el estadounidense Noland Fontana el jugador con más carreras anotadas, y con más bases robadas, Yen Ju Chen de Corea.
La clasificación general de los 12 países participantes quedó así:
1º Corea
2º E. U.
3º Cuba
4º Australia
5º Canadá
6º China Taipei
7º México
8º Puerto Rico
9º Holanda
10º Italia
11º Rep. Checa
12º Rusia
Por: Gilberto Solís Flores
<<<regresar/home
6/8/08
Corea campeón mundial de béisbol juvenil
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario