>>> TV
Ø Este tipo de carreteras son prioritarias en beneficio de las zonas de mayor pobreza y marginación: Luis Téllez.
Ø El presidente Felipe Calderón inauguró el tramo Juliantla-Tlamacazapa, de 11.3 kilómetros, en beneficio de más de cinco mil habitantes.
TLAMACAZAPA, Gro.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cumplirá con su compromiso de ampliar y modernizar este año tres mil 300 kilómetros de carreteras rurales en el país, con un presupuesto cercano a 11 mil millones de pesos, en beneficio de las zonas rurales y con mayor pobreza y marginación, incluyendo los municipios de mayor porcentaje de población indígena, aseguró el titular de esta dependencia, Luis Téllez.
Durante la inauguración de la carretera Juliantla-Tlamacazapa, que estuvo a cargo del Presidente Felipe Calderón, acompañado por el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, el titular de la SCT destacó que es de la mayor importancia atender las carreteras rurales.
“Extender y mejorar los caminos rurales, y las carreteras alimentadoras, es una de las prioridades que el Presidente Felipe Calderón nos ha fijado, por instrucción personal, y a través de los programas nacionales, de infraestructura y de Comunicaciones y Transportes”, dijo.
Explicó que en un país como el nuestro, resulta de la mayor importancia atender los caminos rurales y las carreteras alimentadoras que unen a los pequeños poblados entre sí, con las ciudades.
Luis Téllez afirmó que los caminos rurales benefician a más de 15 millones de habitantes de las comunidades campesinas. Por lo que destacó que este año los diputados autorizaron un presupuesto federal de alrededor 11 mil millones de pesos para caminos rurales y alimentadores.
“El Presidente Felipe Calderón nos ha instruido aplicar este recurso donde más se necesita, como aquí en el norte de Guerrero”. Por ello, aseguró, los recursos se invierten en las zonas rurales con más pobreza y marginación, incluyendo desde luego, los municipios con mayor porcentaje de población indígena.
Abundó que de los casi 11 mil millones de pesos de recursos federales que se ejercen durante este año en caminos rurales y alimentadores en el país, nueve mil 800 millones de pesos se destinan al Programa de Obra por Contrato, y poco más de mil millones de pesos al Programa de Empleo Temporal.
Mediante el Programa de Obra por Contrato, el Gobierno Federal realizará este año en todo el país, 500 obras de construcción y modernización en caminos rurales para un total de tres mil 300 kilómetros.
Con el Programa de Empleo Temporal se le está dando conservación básica a cerca de 33 mil kilómetros, en más de cinco mil 300 caminos rurales y alimentadores, y se están empleando a 180 mil personas.
El titular de la SCT afirmó que con la inauguración del camino rural de Juliantla a Tlamacazapa, se reducirá el tiempo de recorrido para más de cinco mil personas.
La obra tuvo un costo de 29.2 millones de pesos y beneficiará a más de 30 mil habitantes de Taxco de Alarcón, así como de Juliantla, Tlamacazapa, Coxcatlán y Buena Vista de Cuéllar.
Con la obra se generaron mil 106 empleos y permitirá un ahorro de tiempo de recorrido de 30 minutos. El tramo carretero se localiza en el municipio de Taxco, región norte de Guerrero.
Los trabajos consistieron en la modernización de un camino tipo “C”, mediante la construcción de obras de drenaje, obras complementarias, pavimento y señalamiento, y consta de dos carriles de circulación.
<<<regresar/home
6/8/08
SCT construirá y modernizará tres mil 300 kilómetros de caminos rurales
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario