>>> TV
· Suiza es uno de los países que cuenta con las leyes más estrictas en materia de cuidado del medio ambiente.
· La Fundación Suiza para la Protección del Medio Ambiente - Swiss Foundation for Environmental Protection, en Inglés -, es el organismo que otorga la más alta certificación a las compañías suizas por su aportación a la protección de la ecología.
En fechas recientes, la conocida empresa suiza Victorinox, recibió el reconocimiento de la Swiss Foundation for Environmental Protection -Fundación Suiza de Protección al Medio Ambiente en español-, por ganar el Premio a las Empresas 2008, certificación otorgada por sus métodos de producción sustentable, así como sus esfuerzos de reciclaje, gracias a la implementación de su programa “Green Shield” -Escudo Verde en español-, ideado para motivar a los empleados a actuar de manera aún más amigable con el ambiente de lo que ya lo hacían mediante iniciativas de ahorro energético tanto en el trabajo como en el hogar.
El programa “Green Shield” se lanzó en marzo de 2007 y fue inaugurado con la presentación del film documental “La verdad incómoda” de Al Gore, que expone los peligros asociados al cambio climático. Su lanzamiento fue precedido por el Director de la compañía, Carl Elsener Jr., quien destacó la importancia de la protección al medio ambiente. Con “Green Shield”, Victorinox propone un calendario mensual en el cuál se fijan diversas metas que impulsan al personal a mejorar su interacción con el medioambiente.
Por citar algunos ejemplos: Victorinox reembolsa a sus empleados el costo del boleto del tren o autobús que utilizan para llegar a su trabajo, además de impulsar el uso de bicicletas; otras acciones consisten en apoyar las compras por temporada y de manera local; el ahorro potencial de agua en la vida diaria; músculos, no motores – evento de actividades físicas con los empleados; ahorro potencial de calor en la vida diaria; ahorro potencial de electricidad y luz en la vida diaria; entre otras.
Este no es el primer esfuerzo que la empresa suiza realiza en pro de la ecología, desde hace décadas, antes de que el tema ocupara las agendas de los líderes internacionales, Victorinox ya otorgaba gran importancia al mismo y operaba de manera ecológica. Trabajando con pasión y precisión logró reducir de manera óptima el impacto de sus actividades salvaguardando el equilibrio ambiental.
Entre los criterios inquebrantables que Victorinox implementó para el desarrollo y la fabricación de sus productos se cuentan que estos sean durables, fáciles de reparar, reciclables y con empaques ecológicos. Además, durante este proceso se debe evitar el desperdicio de los materiales, reducir la utilización de sustancias dañinas, no aceptar riesgos para la salud y mantener una producción amigable con el medio ambiente, lo que se refiere a tener un manejo ecológico, ahorro de energía, prevención de contaminación de aire y agua, así como de desperdicios.
El reciente reconocimiento que la fundación ecológica más importante de Suiza otorgó a Victorinox, es un aliciente para continuar con los esfuerzos que por años se han llevado a cabo en la empresa. Sin embargo, el mayor incentivo para seguir impulsando una actividad empresarial ecológicamente responsable es la visión de preservar el medio ambiente para futuras generaciones.
<<<regresar/home
24/8/08
Victorinox recibe la más importante certificación de su país
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario