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22/11/08

Inteli representa a México dentro de la 17ª Conferencia Anual del itSMF Internacional

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Ø Driving Real Value: la conferencia presentó experiencias, valores y logros reales para demostrar lo que se puede lograr con las mejores prácticas para la gestión de los servicios de TI (ITSM).
Ø Reunión de más de 400 asistentes.


Birmingham, Reino Unido. Noviembre, 2008.- Inteli firma líder en consultoría y educación que provee soluciones para las organizaciones que gestionan servicios de TI, anuncia que fue la única empresa mexicana que asistió dentro de la 17ª Conferencia Anual del itSMF Internacional que se celebró en Birmingham, Reino Unido bajo el título “Driving Real Value”.

El IT Service Management Forum (itSMF) es una entidad independiente, sin fines de lucro, y reconocida a nivel global dedicada a la difusión y desarrollo de las mejores prácticas relacionadas a ITSM; anualmente realiza una conferencia internacional y este año ha dado inicio con la presencia de más de 400 personas de 50 nacionalidades e Inteli de México.

Teniendo como tema central del evento “Generar Valor Real a las Organizaciones”, el programa incluyó tres conferencias magistrales y 57 sesiones dividas en seis tracks así como algunos talleres a lo largo de tres días.

A lo largo de la conferencia se refirieron casos reales planteando problemáticas comunes a las organizaciones de TI y cómo han logrado generar valor a su negocio. “La riqueza de este intercambio está en escuchar las diferentes aproximaciones que las organizaciones adoptan para lograr sus objetivos, y luego observar que los elementos que se consideran clave, tanto en las iniciativas locales como en las globales, ¡son los mismos!”, indicó Rebeca Pimentel, Socio Consultor de Inteli, quien participó en el itSMF Internacional.

La bienvenida estuvo a cargo de Maggie Kneller, Presidente del Foro, quien hizo énfasis en la evolución que se ha dado en torno a ITIL®, y la importancia que ha adquirido refiriéndose a los miles de miembros que existen en los 53 capítulos internacionales. Y señaló: “Hoy, los Directores de TI (CIOs) ya son Directores de Negocio”. Y como siguientes retos propuso mayor difusión de la práctica (ITSM) y promover el profesionalismo entre los miembros de TI.

“Después de haber escuchado los diferentes casos y los diversos enfoques de solución, puedo confirmar que las recomendaciones que hacemos a nuestros clientes son las que adoptan las organizaciones exitosas, he comprobado que el Modelo de Solución Inteli está hecho para lograr el éxito de las iniciativas en torno a ITSM y de la competitividad organizacional”, señaló Pimentel.

En las organizaciones que expusieron sus casos y señalan que han adoptado ITIL® como guía o herramienta para habilitar su estrategia, incluso en aquellas que han tenido que recomenzar después de ciertos esfuerzos infructuosos, predominaron los siguientes elementos como fundamentales:

Ø Estrategia, pero debe reflejar los intereses del negocio. Los planes deben contar con responsables y permitir cierta flexibilidad.

Ø ITIL® no es la única guía que se considera, otras prácticas y estándares que se mencionaron con frecuencia fueron: administración de proyectos, Lean, ISO 20000 y COBIT, dependiendo del enfoque y objetivos de cada negocio.

Ø Una pieza central es el Catálogo de Servicios, se ha hecho énfasis en las diversas conferencias sobre el valor que agrega contar con la vista de servicios de negocio relacionados a los servicios técnicos.

Ø El cliente de la organización de TI es clave en la retroalimentación, se debe incluir como parte del equipo.

Ø Sin la participación activa de la Alta Gerencia no se avanza, pero es necesario que los líderes de las iniciativas los mantengan involucrados.

Ø Las expectativas de resultados contundentes deben ubicarse en el largo plazo, el factor común es 3 años para lograr mejoras significativas, pero coinciden en que es indispensable evidenciar logros de corto plazo, los cuales se eligen a partir del análisis de lo que realmente haría un cambio para el Cliente (negocio).

Ø La capacitación es el pilar de la buena comunicación, es un elemento indispensable para homologar, agilizar y, sobretodo, como un habilitador para encausar las ideas de los miembros de la organización de TI, e incluso de los clientes internos.

Ø El manejo del cambio organizacional y la comunicación son indispensables. Todo el mundo se ha dado cuenta de que la transformación se logra en el momento en que el factor humano lo decide.

Ø Una vez que se inicia, el esfuerzo es incremental. Según el enfoque con que se aproximan las organizaciones se puede observar que algunos deciden diseñar todos los procesos y generar su marco de referencia y paulatinamente agregar servicios a este esquema, mientras que otros prefieren iniciar por alguna etapa –Operaciones con el Service Desk en su mayoría- para luego afinar las otras etapas del ciclo de vida paulatinamente. Pero lo crítico es tener un objetivo de mejora claro.

En la exhibición se encontraron más de 70 stands de vendors, consultores, proveedores de servicios, organismos certificadores y una librería, lo que refleja la evolución de la Gestión de Servicios de TI como una práctica de negocio y el creciente interés de la industria en todas las latitudes.

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