>>> TV
Ø Muy pronto, una función especial en su honor.
Desde el 19 de octubre del año 2000, la presencia de la doctora Anabel Ochoa fue una constante en Los monólogos de la vagina. Su simpatía, su fuerza, su entrega y su compromiso eran contagiosos. Y lo seguirán siendo, pues que mejor manera de homenajear el espíritu, el corazón y la valentía de la doctora Ochoa, que proseguir con Los monólogos de la vagina, que ofrecerá un homenaje permanente a su actriz fundadora, en cada una de funciones que ofrezca a partir de hoy.
Una de las enseñanzas de la doctora Ochoa para todos los integrantes de la compañía de Los monólogos de la vagina es seguir siempre adelante. Ella fue hasta el momento de su prematuro e injusto fallecimiento, una luchadora, que se comprometía al 100% con cada una de sus actividades.
Una luchadora, además, en muchos terrenos, pues si bien la gente la conoció principalmente como sexóloga, Anabel fue también una destacada escritora, una muy amena conductora radiofónica y televisiva, y una actriz muy acertada, como lo demuestra su trabajo de más de ocho años en el elenco de la obra Los monólogos de la vagina.
Originaria de España, Anabel realizó sus estudios en la Universidad de Bilbao con especialidad en Sexología, Psicología Social, Psicoterapía Grupal, Hipnología Clínica y Psiquiatría comunitaria. Como psicoanalista lacaniana, fue cofundadora de la biblioteca Freudiana de Bilbao y obtuvo un doctorado en medicina oriental por la Universidad de Pekín.
Pionera de la Educación sexual institucionalizada en las escuelas españolas, creó conciencia con el programa radiofónico Hábitos sanitarios de la población, realizado en conjunto con el gobierno vasco. De igual modo fue corresponsal de prensa médica en Oriente y recibió cursos de Radio, Arte y Feature radiofónico de la radio y televisión alemana, radio Berlín, la Deustche Welle y la Universidad del Claustro de Sor Juana.
En el terreno literario fue ensayista, poeta, novelista y cuentista. Colaboró en las secciones culturales de casi todos los diarios del país y en más de una veintena de revistas. Tiene varios libros publicados y fue directora de la revista Desnudarse. Asimismo, tuvo múltiples participaciones y colaboraciones constantes en una larga lista de programas de televisión y radio.
La revista Viceversa la consideró, en 1996, entre las cien personas que más influyen en la opinión de los mexicanos. Dos años más tarde fue ponente invitada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal durante el Foro de Diversidad Sexual y Derechos Humanos.
Destacó de sobremanera su labor filantrópica con mujeres, niños y minorías sexuales. Recibió un sinnúmero de reconocimientos de asociaciones, instituciones y particulares por su trabajo social. Amnistía Internacional la nombró Embajadora de la campaña contra la tortura en el mundo.
Además, de manera constante, recorrió toda la república mexicana para impartir diálogos y conferencias en las entidades públicas y privadas de más prestigio. A lo largo de su carrera contribuyó en la formación académica sexológica de más de cincuenta mil médicos generales, especialistas y todo público.
A invitación del productor Morris Gilbert, Anabel se aventuró en el mundo de la actuación en el año 2000, con la obra Los Monólogos de la Vagina, en la cual ofreció su última función el martes 11 de noviembre.
Descanse en paz la querida doctora Anabel Ochoa, de parte de toda la compañía de Los monólogos de la vagina, que seguirá adelante, como ella lo hubiera querido.
Y muy pronto ofreceremos una función especial de Los monólogos de la vagina, en homenaje a la doctora Anabel Ochoa. Por ahora, un afectuoso abrazo a sus hijas, su marido y toda su familia.
<<<regresar/home
22/11/08
Los monólogos de la vagina ofrece homenaje a Anabel Ochoa
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario