>>> TV
María Filipini es, sin duda, una de las intérpretes más completas de la actual comedia musical en nuestro país. Por ello, su figura se ubica como uno de los pilares de los montajes más importantes del género en los últimos años.
Y esto podrá comprobarse una vez más a partir del próximo miércoles 19 de noviembre, cuando se levante el telón del musical Dulce Caridad, en el que María da vida al personaje de Helena, una de las mejores amigas de la protagonista de esta historia.
Helena es un personaje fuerte, de esos que no pasan desapercibidos, y más aún sin son interpretados con la exactitud con la que María acostumbra en cada uno de sus trabajos.
Con estudios de canto, actuación y baile, María es una cara muy conocida en los musicales producidos por OCESA, ya que cuenta con cuatro participaciones anteriores para la misma empresa, en donde ha podido lucir ampliamente su talento y belleza.
María cuenta con estudios de canto con maestros como Lilí de Migueles, Amparo Rubín y Mónica Mercedes. Su formación actoral la obtuvo en escuelas como la de Emilia Carranza y el Centro de Capacitación de Televisa, y con maestros particulares, entre los que destacan Patricia Reyes Spíndola, José Luis Ibáñez, Teresina Bueno y Álvaro Cerviño.
Sus estudios de baile los inició en la Academia de Ema Pulido (quien también fue su maestra). En este rubro, también contó con tutores como Fabiola La Rué, Guillermo Téllez y Cindy Ricalde.
Entre su amplia experiencia profesional, María participó en los Festivales de Valores Juveniles en los años 1997 y 1998, obteniendo en ambos el premio de segundo lugar.
También ha realizado coros para artistas como Manuel Mijares, Guadalupe Pineda y Denise de Kalafe.
En teatro ha participado en los montajes Mamá Ama el Rock, Un Tipo con Suerte, El Príncipe Feliz, El Jorobado de Notre Dame, Godspell y Loco por Ti.
Formó parte de las filas de OCESA en los montajes El Hombre de la Mancha, Chicago (donde fue cover de Velma Kelly, con el cual hizo innumerables funciones), Los Miserables y por último Bésame Mucho, el Musical, en donde interpretó los papeles de Ángela y Meche.
Recientemente, María participó en el musical El Diluvio que Viene, y en la puesta en escena de OCESA y Morris Gilbert Confesiones de Mujeres de 30.
Una vez que concluya Dulce Caridad, María empezará de inmediato a ensayar Mamma mía!, en el que una vez más interpretará uno de los papeles protagónicos.
Por lo pronto, el público podrá verla como la simpática Helena en Dulce Caridad, a partir del 19 de noviembre.
Por: Marisela Reyes
Informanet1.com
<<<regresar/home
11/11/08
María Filippini, una grande del musical en Dulce Caridad
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario