>>> TV
El estado de Nuevo León se proclamó como el nuevo campeón nacional de beisbol de primera fuerza (hasta hoy de 19 a 30 años) luego de vencer a la novena de Veracruz, en atractivo duelo de invictos, reñida y digna final del pasado campeonato nacional de la especialidad, celebrado en la región veracruzana del 15 al 23 de noviembre, que fue el séptimo torneo del programa nacional 2008 de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE).
Al informar lo anterior, el gerente de la FEMEBE Jesús Cabrera Soto agregó que en tercer lugar se ubicó el seleccionado de Sonora y en 4º el representativo de Baja California.
Entre las 18 selecciones participantes de las diferentes asociaciones estatales afiliadas, el equipo de Nuevo León dominó desde el inicio de la competencia y llegó hasta la final sin conocer la derrota para adjudicarse el título nacional, con un notable salto desde 5º lugar que obtuvo en la edición del 2007 al primer sitio en este 2008, por cierto, Nuevo León consigue así su segundo campeonato del año.
En ausencia del campeón Chihuahua, y máximo monarca nacional en Primera fuerza, el estado de San Luís Potosí como el sub campeón del 2007 ahora avanzó hasta la segunda fase de cuartos de final, mientras que Baja California otra potencia del béisbol del 3º bajo esta vez al 4º lugar y Sonora que no figuro mucho el año pasado en este 2008 alcanzó la tercer posición. Tamaulipas que en el 2007 ocupó el 4º lugar ahora tuvo un descenso.
Como la revelación en el béisbol nacional de Primera fuerza, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se impuso y llegó a la segunda ronda y cerca estuvo de avanzar a la semifinal. Mientras que el seleccionado de la otra Máxima Casa de estudio del país, la Universidad Nacional Autónoma de México se quedo en la primera fase sin ninguna victoria.
A su vez, el anfitrión Veracruz tuvo un considerable ascenso del 11º lugar en que figuró en el 2007 saltó al 2º como el nuevo sub campeón del 2008.
<<<regresar/home
29/11/08
Nuevo León, Campeón Nacional de Béisbol de Primera Fuerza
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario