>>> TV
* Doce de los mejores exponentes del musical en México integran hoy nuestro ensamble masculino.
No sólo son guapos, sino también talentosos... así son todos y cada uno de los componentes del ensamble masculino del nuevo musical de OCESA a estrenarse este 19 de noviembre en el teatro 1 del Centro Cultural Telmex, Dulce Caridad, donde probarán que gracias a dicho talento y a que cada uno brilla con luz propia forman parte de la historia de uno de los grandes clásicos de la comedia musical.
Un claro ejemplo de todo lo mencionado es Mauricio Salas, quien ingresó a las filas de OCESA por la puerta grande, cuando entre cientos de aspirantes fue seleccionado para representar a José en el musical José el Soñador. A este musical le siguieron en la empresa Bésame Mucho, el Musical, Hoy No me Puedo Levantar, Los Productores y La Bella y la Bestia.
Al igual que Mauricio, Marco Anthonio lleva también muchos montajes con la empresa, como el primer montaje de La Bella y la Bestia, Rent, El Fantasma de la Ópera, Jesucristo Superestrella, Los Miserables y Los Productores, completando así 11 años de trabajo con OCESA, mismos años que tiene también José Luis Rodríguez, que ha participado en las producciones de Rent, El Hombre de La Mancha, Jesucristo Superestrella, Chicago el Musical, Los Miserables, José el Soñador y Los Productores.
El caso opuesto a estos dos últimos es Gilberto Recoder, quien forma parte por primera vez de las filas de OCESA. Gilberto inició su carrera en el año de 1990 participando como bailarín en el programa ECO, al cual le siguieron Siempre en Domingo, Al Fin de Semana, Milagro y Magia y La Movida. Un caso similar es el de Antonio Mariscal, quien antes de integrarse a nuestro elenco participó en puestas en escena como El Fuego lo Adherente, Antes que Amanezca, Yo No Soy Pancho Villa ni me Gusta el Football, Bajo Luz con o sin P y Sed de Mar.
Y si de familiares se trata, Dulce Caridad tiene en su elenco a los gemelos Óscar y Roberto Hernández. Por un lado, Óscar ha participado en las puestas en escena Cyrano de Beryerac, Pinocho el Musical, Mi Bella Dama, Aladino el Musical y Serafín Una Aventura Musical y Cabaret. Además, para OCESA ha trabajado en Violinista en el tejado y Los productores. Y por el otro, Roberto participó en los programas Una Familia con Ángel, Operación Triunfo México y en la telenovela Clap, el Lugar de tus Sueños. Roberto formó parte de los musicales Hoy no me puedo levantar y La Bella y la Bestia. Como dato curioso, está será la segunda vez que participan juntos en un musical.
Pero no sólo con bailarines cuenta el elenco de Dulce Caridad, sino también con grandes cantantes como Arturo Echeverría, quien en el año 2000 se hizo acreedor al premio que otorga la ACPT al Mejor Actor por su actuación en Te Amo, Eres lo Máximo... Pero Cambia. Con OCESA, ha participado en las puestas en escena de Violinista en el Tejado y Hoy No me Puedo Levantar, haciendo a un muy singular Venancio.
También la obra cuenta con grandes histriones como Ricardo Díaz, que además de actor y cantante, Ricardo es un prolífico compositor. De hecho, su pasión por la composición musical lo ha llevado a crear ocho comedias musicales, a nivel amateur y profesional. Con OCESA ha participado en sus puestas en escena de Violinista en el Tejado y La Bella y la Bestia.
Originario de Costa Rica, Pablo Rodríguez llega a México para participar en este nuevo musical de OCESA, egresado de la Academia Superior de Ballet Clásico de Costa Rica, la Academia de Danza Jazzgoba, la Universidad Nacional de Heredia y la Escuela Nacional de Ballet de La Habana. Y si de danza clásica estamos hablando, no podemos dejar de mencionar a Raymundo Montoya, que entre su repertorio se encuentran numerosos roles de los grandes clásicos como son Bayadere, La Bella Durmiente y El Lago de los Cisnes, entre otros.
Uno de los más polifacéticos en la compañía es Mario Alberto Frías, ya además de director escénico, coreógrafo y bailarín, participó en los musicales Cyrano el Musical, Anita la Huerfanita y El Fantasma de la Ópera, estas dos últimas producidas por OCESA. Y para cerrar con broche de oro, un pilar dentro de las filas de la misma empresa es Jacobo Toledo, ya que ha participado en sus producciones de Violinista en el Tejado, Hoy No me Puedo Levantar y La Bella y la Bestia. Además, en las tres se desempeñó como parte del ensamble y como capitán de danza.
Ellos son el ensamble masculino de Dulce Caridad, y están más que listos para subir al escenario el próximo 19 de noviembre para demostrar que forman parte de los mejores exponentes del género en este fastuoso musical que sólo estará en cartelera durante 24 semanas.
Por: Marisela Reyes
<<<regresar/home
6/11/08
Talento y experiencia, los pilares en Dulce Caridad
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario