>>> TV
Ø La creación de infraestructura es positivo para enfrentar las dificultades presentes y posibilita edificar un mejor futuro: Luis Téllez.
Ø Destaca el titular de la SCT la adhesión de la CMIC al Acuerdo Nacional en Defensa de la Economía Familiar y el Empleo para Vivir Mejor.
Este año haremos un esfuerzo para que a finales del primer trimestre se tenga comprometido o en licitación, el 80 por ciento del presupuesto total autorizado para la construcción de carreteras, con lo que al terminar marzo se tendrá asignado o en proceso de ello, casi 40 mil millones de pesos, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.
Destacó que con una inversión histórica y un ejercicio del gasto de más del 95 por ciento, el año pasado se construyeron, modernizaron o rehabilitaron seis mil 300 kilómetros de carreteras y caminos de todos los tipos.
“Desde los primeros días de este año comenzamos la ejecución de este programa para asegurar la generación de más de 135 mil empleos temporales en el campo”, destacó.
El secretario de Comunicaciones y Transportes afirmó que dentro de las estrategias que el Gobierno Federal ha puesto en marcha para defender la economía familiar y el empleo, el programa carretero es uno de los que tienen mayor potencial para generar y mantener puestos de trabajo en este año económicamente complicado.
Adicionalmente, dijo, por indicaciones del Presidente Felipe Calderón, se destinarán más recursos a la construcción y conservación de caminos rurales, además de que se establecerá el empleo temporal para este año, del cual la SCT es ejecutor desde hace más de una década. Para ello, explicó, se han redoblado esfuerzos para constituir, desde noviembre, comités de beneficiarios Pro Camino.
El titular de la SCT destacó la firma de la carta de Adhesión de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), al Acuerdo Nacional en Defensa de la Economía Familiar y el Empleo para Vivir Mejor.
Dijo que crear infraestructura es positivo para enfrentar las dificultades presentes y edificar un mejor futuro en el que todos los grupos sociales puedan vivir mejor. “Crear empleos en la industria de la construcción será, sin duda, uno de los factores más importantes para generar estabilidad en la circunstancia en la que nos encontramos”, recalcó.
Aseguró que en el futuro, México será más fuerte pues tendrá mejores condiciones para el crecimiento de la economía, la generación de empleos y el bienestar social: “frente a las dificultades vemos una oportunidad para incrementar nuestra eficiencia, hacernos más competitivos y avanzar en la consolidación de las empresas que participan en la cadena productiva de la industria de la construcción”.
<<<regresar/home
22/1/09
Comprometido 80 por ciento del presupuesto a carreteras, en el primer trimestre
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario